XX Encuentro de Cuadrillas de Pascua en Molinos Marfagones

Fuente:

Se celebra el domingo, en el patio de la asociación de vecinos, con la participación de cinco grupos de la Región, siendo este año la de Torreagüera la Cuadrilla invitada

La Asociación de Vecinos de Molinos Marfagones ha organizado se nuevo su festival de Cuadrillas de Pascua, en su vigésima edición, que se celebrará el domingo 19 de diciembre en el Patio de la Asociación de Vecinos, situado en la Carretera de Canteras n° 16 de Molinos Marfagones.

 

La programación comienza a las 11 de la mañana con una misa de pascua cantada por las Cuadrillas de Molinos Marfagones y El Ciazo de Torreagüera y oficiada por el Párroco Donato Zúñiga. Posteriormente, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el habitual encuentro al que asistirán los siguientes grupos:

 

- Cuadrilla de Tallante.

- Cuadrilla de Molinos Marfagones.

- Cuadrilla de La Aljorra.

- Cuadrilla de Isla Plana.

- Cuadrilla de El Ciazo de Torreagüera.

 

Como manda la tradición, todos los años es invitada una cuadrilla de reconocida calidad de la Región de Murcia, este año visita el encuentro la Cuadrilla de El Ciazo de Torreagüera, un grupo de alto nivel, tanto en sus bailes típicos como en sus aguilandos de pascua, donde cuenta con diferentes guiones de pascua, algunos de ellos, niños.

 

Tras el encuentro se ofrecerá un ágape para los participantes en el que se degustarán productos típicos del Campo de Cartagena. En la organización del colabora la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones

XX Encuentro de Cuadrillas de Pascua en Molinos Marfagones - 1, Foto 1
Murcia.com