La alcaldesa afirma que la crisis no ha conseguido parar a Cartagena

Fuente:

La alcaldesa afirma que la crisis no ha conseguido parar a Cartagena Barreiro ha mantenido hoy su tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación en el que ha realizado balance de un año que se salda con un paro decreciente y un futuro esperanzador gracias a grandes proyectos como el Auditorio, el Hospital General y el Palacio de Deportes 

La crisis no ha conseguido parar a Cartagena y esto se demuestra con un dato muy esperanzador, como es el hecho de que, por primera vez desde el año 2006, el paro ha dejado de crecer, la tendencia está variando y esto es bueno, máxime en los tiempos que corren. Así lo ha declarado la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el balance del último año que ofrecido hoy a los medios de comunicación en el transcurso de su tradicional encuentro navideño.

 

Según Barreiro, en 2010 se han culminado proyectos en los que se ha estado trabajando mucho tiempo, como la peatonalización del casco urbano y su apertura al mar a través de la plaza del CIM, lo que ha cambiado la percepción de la ciudad; la consolidación de Cartagena como una ciudad de servicios; el gran avance en el proyecto del Molinete; y los 45 millones de euros que se han invertido para modernizar los barrios y diputaciones.

 

La alcaldesa ha incidido en la importancia que para ciudad y su manera de sobrellevar la crisis ha tenido la recuperación de nuestro patrimonio, potenciando el sector servicios, principalmente el turístico, algo que se ha visto respaldado por los premios otorgados a Cartagena en el último mes por expertos en la materia.

 

También es cierto que con la actual situación económica, continuaba Pilar Barreiro, los recursos son escasos y un sector de la población que lo está pasando mal, lo que nos ha llevado a priorizar en los presupuestos. Así, la partida de urgente necesidad de alimentos, de la que apenas se había hecho uso, ha crecido este año en un 58 por ciento, un dato que ilustra los momentos que vivimos.

 

En cuanto al futuro inmediato, la primera autoridad municipal considera que en lo que a la ciudad se refiere, hay tres grandes proyectos que harán aún más importante a la ciudad, como son el Auditorio, destinado a captar un sector turístico en alza, el Hospital General de Santa Lucía y el Palacio de Deportes. En cuanto a la creación de empleo, Pilar Barreiro cree firmemente en las posibilidades de tres sectores: servicios, tecnológico e industrial.

 

Por último, la alcaldesa ha señalado los grandes proyectos que quedan por ponerse en marcha y en los que el Ayuntamiento tiene los deberes hechos, con lo cual ahora la pelota está en el tejado del gobierno nacional, como son la llegada del AVE a Cartagena y la construcción del Centro Nacional de Referencia de Parkinson.

La alcaldesa afirma que la crisis no ha conseguido parar a Cartagena - 1, Foto 1
La alcaldesa afirma que la crisis no ha conseguido parar a Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com