El FICC nos muestra Qué cine se hace en nuestra tierra

Fuente:

La segunda tanda de cortos regionales y el aplaudido documental sobre la lucha de Pasqual Maragall contra el Alzheimer se presentan esta tarde en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena  

El FICC nos muestra Qué cine se hace en nuestra tierra

Seis cortometrajes regionales se presentan a concurso esta tarde en la sección MURcine dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

 

Fuera de concurso se presentan CANCERBERO, de Antonio Ángel Martínez y SÃ"LO ES UN PASO, de los alumnos del curso Cine Concentrado. Los que entran a concurso son EL TRAJE DE BODA, de Juana del Baño y Jesús Pérez; DESDE LAS ENTRAÃ'AS, de David Zaplana y Ana Ballabriga; EL PATO, de Juan Francisco Cárceles Martínez; DONDE TE CONOCÍ, de Juan Carlos Martínez Rodríguez; LA CASA EN LA QUE NUNCA ESTUVE, de Juan Antonio Cerezuela zaplana, y ABRAZO A LA AUSENCIA, de Salvador Serrano.

 

 

Los cortos se pueden ver en el aula de cultura de Cajamurcia esta tarde a partir de las 19,00 con la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

SECCIÃ"N DOCUMENTAL: BICICLETA, CUCHARA, MANZANA

 

Otro de los platos fuertes del día es la proyección en el aula de la CAM del documental BICICLETA, CUCHARA, MANZANA, de Carles Bosch, a las 19,30 horas, que representa la lucha de Pasqual Maragall contra el Alzheimer.

Además, en el Nuevo Teatro Circo a partir de las 20,00 horas de esta tarde se podrá ver el cortometraje EL PREMIO, de León Siminiani, y a continuación el estreno de Y VICEVERSA, la última película del director cartagenero Miguel Alcantud. El propio director, los productores y dos de los actores presentarán la película.

A partir de las 22,15 horas, nueva sesión de cortos con ¿TE VAS?, de Cristina Molino, y EL CORTEJO, de Marina Seresesky. Tras ellos, A CASA POR NAVIDAD, de Bent Hamer, premio del Jurado de San Sebastián al Mejor Guión.

 

Todas estas proyecciones serán en el Nuevo Teatro Circo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El FICC nos muestra Qué cine se hace en nuestra tierra - 1, Foto 1
Murcia.com