Finaliza el Curso de camarero para inmigrantes organizado por Servicios Sociales

Fuente:

El concejal de Atención Social presidirá el lunes la clausura de esta acción de formación ocupacional con la entrega de diplomas a los alumnos

El Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, presidirá el lunes día 20 de diciembre, a las 18,00 horas en las dependencias del edifico de la Milagrosa, la clausura del curso de Camarero de Restaurante Bar, con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de esta acción formativa.

 

Este curso de Camarero de Restaurante Bar está destinado a los inmigrantes inscritos en la oficina de empleo y becado con 9 euros al día. Comenzó el pasado día 6 de octubre, con 200 horas lectivas y la asistencia de un total de 16 personas procedentes de Marruecos, Venezuela, Paraguay, Colombia, Ecuador y Rusia.

 

Estas acciones formativas pretenden capacitar a los alumnos para facilitar su inserción en el mundo laboral. Hay que recordar que el Instituto Municipal de Servicios Sociales es centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, organizando anualmente cursos de Formación Ocupacional.

 

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren así dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medio de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica sobre dichas ocupaciones.

 

Finaliza el Curso de camarero para inmigrantes organizado por Servicios Sociales - 1, Foto 1
Murcia.com