40 valientes desafían al frío en la VI Travesía a Nado en el Puerto de Cartagena

Fuente:

Los nadadores, entre ellos el más veterano con 77 años, recorrieron los 200 metros de la prueba celebrada el domingo bajo la lluvía y con gélidas temperaturas

40 valientes desafían al frío en la VI Travesía a Nado en el Puerto de Cartagena

Ni el frío ni la lluvia lastraron el ánimo de los 40 participantes que se dieron cita ayer domingo 19 de diciembre en la ya tradicional Travesía a Nado de Navidad al puerto de Cartagena, con salida desde la Escalinata Real del Puerto a las 12,30 horas.

 

Los nadadores, que estuvieron en todo momento asistidos por Protección Civil, debían cubrir una distancia de 200 metros bajo la lluvia y soportando las gélidas aguas que estos días tienen unas temperaturas de entre 10 y 14 grados. Al final de la prueba, los que no tuvieron la suerte de alzarse con alguno de los premios, recibieron la satisfacción de un chocolate caliente con bollos y una camiseta conmemorativa.

La prueba, que ya cumple su sexta edición, está organizada por el Club Natación Carthago Master, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Bomberos y Protección Civil de Cartagena, y la empresa Mc´Donalds.

 

Los primeros en llegar a la meta, en ambas categorías (mascuina y femenina), fueron Roberto Alcaraz del Club de Natación Cartagonova, que terminó el recorrido en 2 minutos 20 segundos, y Carmen Castro, que culminó la prueba con apenas un segundo de diferencia.

 

Además, se entregaron los tradicionales trofeos al participante más veterano, Juan José Pérez de 77 años, y al más joven, Jorge Herrero de 16 años.

 

 

Los primeros clasificados son

 

Categoría Masculina1° Roberto Alcaraz -----2'20" C.N. Cartagonova Cartagena2° Pablo López----------2'24" C.N. Cartagonova Cartagena3° Jorge Herrero--------2'37" C.N. Cartagonova Cartagena

Categoría Femenina1° Carmen Castro---------2´21" C.N. Cartagonova Cartagena 2° Paula Blaya-------------2'50" C.N. San Javier3° Cristina Castro---------3'30" C.N. Cartagonova Cartagena

40 valientes desafían al frío en la VI Travesía a Nado en el Puerto de Cartagena - 1, Foto 1
40 valientes desafían al frío en la VI Travesía a Nado en el Puerto de Cartagena - 2, Foto 2
40 valientes desafían al frío en la VI Travesía a Nado en el Puerto de Cartagena - 3, Foto 3
40 valientes desafían al frío en la VI Travesía a Nado en el Puerto de Cartagena - 4, Foto 4
40 valientes desafían al frío en la VI Travesía a Nado en el Puerto de Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com