Actividades navideñas en la barriada Virgen de la Caridad

Fuente:

Desde esta tarde y hasta el próximo 5 de enero, la navidad se acerca a la barriada con un completo programa que incluye cine, música, talleres, concursos y juegos infantiles

A partir de hoy, 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, la barriada Virgen de la Caridad disfruta a pleno de la llegada de la Navidad con un amplio programa que incluye proyecciones de cine, talleres navideños, conciertos y concursos.

La diversión comienza esta tarde para los más pequeños que podrán disfrutar de la proyección de una película infantil a las 17,00 horas. Mañana, 21 de diciembre, comienza el primer plato fuerte de las actividades programadas para estos días festivos, con la realización a partir de las 17,00 horas de juegos en grupo y dinámicas de cooperación y confianza. Por la noche llega el popular concierto navideño a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Cartagena, a las 21,00 horas, en la Iglesia de San Leandro.

El miércoles 22 de diciembre continúan los talleres para todos los públicos a partir de las 16,00 horas quienes se acerquen al Local Social de la barriada Virgen de la Caridad podrán aprender como elaborar centros de Navidad para adornar de forma apropiada las mesas en cada cita familiar de estos días. Seguidamente los diferentes colectivos y asociaciones del barrio decorarán el local social con motivos navideños.

 

Los pequeños de la casa tienen su día grande el jueves 23 de diciembre, a partir de las 17,00 horas en la Plaza Cronista Casal. Una gran fiesta con colchonetas hinchables, música, caramelos y la visita de Papa Noel para recoger las peticiones de todos los niños.

 

Un taller de pintura el día 28 de diciembre y un cursillo para aprender a elaborar dulces navideños, el día 29 de diciembre, servirá para cerrar el año 2010 con un buen sabor de boca.

 

Con el nuevo año, los Carteros Reales de Sus Majestados los Reyes Magos de Oriente visitan la barriada el martes 4 de enero para recoger las cartas de los pequeños. El miércoles 5 de enero tendrá lugar el popular desfile de carrozas organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, y una oportunidad para cumplir un propósito solidario con el reparto de ropa deportiva y juguetes a niños y adolescentes de la Barriada.

 

 

CONCURSOS NAVIDEÃ'OS

 

A todas estas actividades se suman dos iniciativas navideñas para motivar la participación ciudadana. En primer lugar, la barriada celebra el concurso de Decoración de Fachadas y Construccion de Belenes, para el que se podrán inscribir quienes los deseen entre los días 27 y 30 de diciembre de 18,00 a 20,00 horas en el Local Social. Los premios a los trabajos de los concursantes se entregarán los premios el 4 de enero.

Además, el C.E.I.P. Stella Maris organizará un concurso de elaboración de tarjetas navideñas dirigido a alumnos, padres y madres del centro, que las podrán presentar del 1 al 15 de diciembre.

Actividades navideñas en la barriada Virgen de la Caridad - 1, Foto 1
Murcia.com