Clausura de la Escuela Taller El Albergue

Fuente:

Clausura de la Escuela Taller El Albergue La concejala de Empleo entregará mañana los diplomas a los 45 alumnos que se han formado en el Centro Juvenil y de Formación Ocupacional de Canteras gracias a este proyecto ejecutado con un presupuesto de más de 1.200.000 euros

Los 45 alumnos-trabajadores, que han completado su formación durante dos años en las distintas especialidades de Jardinería, Albañilería, Carpintería e Instalaciones, recibirán sus diplomas mañana martes 21 de diciembre, a las 12,00 horas en el Centro Juvenil y de Formación Ocupacional de Canteras.

 

Al acto de clausura asistirá el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez González, la Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, y el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Francisco García-Valenzuela.

 

Los alumnos recibirán un certificado acreditativo de los conocimientos adquiridos y el número de horas de formación desarrolladas. Con esta formación introducen sus perfiles laborales en la Agencia de Colocación de la ADLE, que trabaja con ellos para conseguir su integración en el mercado de trabajo.

 

La Escuela Taller El Albergue es un proyecto promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y cosubvencionado por el SEF y el FSE, que comenzó su andadura el 29 de diciembre de 2008 con la idea de formar a desempleados menores de 25 años, en las especialidades de albañilería, jardinería, carpintería e instalaciones (fontanería y electricidad). El presupuesto global para la ejecución de la Escuela Taller ha sido de 1.218.194 euros.

 

Los alumnos de la escuela taller han recibido clases de formación durante seis meses y, posteriormente, un contrato de trabajo de año y medio. Sus trabajos en tareas de cimentación, muros de carga, estructura de hormigón, alicatados, fontanería, electricidad, carpintería, pintura, y jardinería están ubicados en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras.

 

Este proyecto ha permitido, además, crear una zona de servicios para el Albergue Juvenil instalado en este Centro y mejorar sus instalaciones, como por ejemplo los terrenos de los alrededores del albergue mediante la actuación del taller de jardinería.

Clausura de la Escuela Taller El Albergue - 1, Foto 1
Clausura de la Escuela Taller El Albergue - 2, Foto 2
Clausura de la Escuela Taller El Albergue - 3, Foto 3
Clausura de la Escuela Taller El Albergue - 4, Foto 4
Murcia.com