La realidad virtual acerca al público cómo era la vida de la necrópolis en los siglos IV y V

Fuente:

Una iniciativa pionera en España recrea interactivamente el yacimiento tardorromano del Museo Arqueológico de Cartagena a través de Una ventana al pasado

La realidad virtual acerca al público cómo era la vida de la necrópolis en los siglos IV y V

Ver un ágape funerario o descubrir cómo trabajaban nuestros antepasados en un enterramiento es ahora posible gracias a las nuevas aplicaciones de la tecnología digital al mundo de la museología. Con la iniciativa Una venta al pasado, el Museo Arqueológico de Cartagena se ha convertido en el primer museo de España en ofrecer un visor interactivo que usa la realidad virtual aumentada para reconstruir digitalmente un yacimiento arqueológico.

Esta mañana la Concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañada por el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, han presentado el resultado de esta iniciativa pionera en España y desarrollada conjuntamente entre ambas instituciones.

Rosario Montero ha destacado que esta recreación permite que la necrópolis sea accesible para todos los públicos ya que muchas veces el problema de los yacimientos es su dificil interpretación, y ahora será mucho más didáctica y educativa para los jóvenes y más fácil de entender para los mayores. La concejala también ha recordado que Cartagena es referente en cuanto a las aplicaciones de las nuevas tecnologías y a la conservación del patrimonio.

La realidad virtual acerca al público cómo era la vida de la necrópolis en los siglos IV y V - 1, Foto 1
La realidad virtual acerca al público cómo era la vida de la necrópolis en los siglos IV y V - 2, Foto 2
La realidad virtual acerca al público cómo era la vida de la necrópolis en los siglos IV y V - 3, Foto 3
La realidad virtual acerca al público cómo era la vida de la necrópolis en los siglos IV y V - 4, Foto 4
Murcia.com