Homenaje a Juanico en la final pre-benjamin del Torneo de futbol base

Fuente:

Más de 500 personas, entre ellos los canteranos del Cartagena, Arturo y Bidari, apoyaron al joven futbolista del E.F. Vistalegre que padece una enfermedad degenerativa

Homenaje a Juanico en la final pre-benjamin del Torneo de futbol base

Más de 500 personas acudieron ayer, miércoles 29 de diciembre, al campo municipal del I.E.S. Santa Lucía para disfrutar de la final de la categoría pre benjamín del Torneo de futbol base que enfrentaba al E.F. Vistalegre y al C.D. Dolorense. El encuentro se disputó con un acto de homenaje a Juanico Giménez de la Calle, de 7 años de edad, por su trayectoria deportiva desempeñada en la E.F. Vistalegre-Los Mateos. Juanico padece una enfermedad degenerativa, de las denominadas raras, que le impide continuar practicando este deporte.

Además de familiares, amigos, vecinos y jugadores y técnicos de los clubes, Juanico también estuvo arropado en su último partido por los canteranos del F.C. Cartagena, Arturo y Bidari. Al acto de homenaje acudieron también el presidente de la Junta Vecinal, Juan Pedro Torralba, el presidente de la E.F. Vistalegre-los Mateos, Jose Luis López, Pepón, el técnico Eduardo Martínez en representación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el secretario de la Asociación de Clubes de Cartagena, Jose Rico, y el director de fútbol base del F.C. Cartagena, Paco Sánchez.

El homenajeado Juanico fué ovacionado por los asistentes y  los clubes le brindaron un pasillo de honor hacia el centro del terreno de juego. Posteriormente realizó un recorrido por las calles del barrio acompañado por la Agrupación Musical La Buena Unión y la Banda de Tambores y Cornetas de Cuatro Santos y fue obsequiado por todos los colectivos con diferentes detalles conmemorativos de la jornada.

En la final de la categoría pre benjamín chupeta en la modalidad de fútbol 5, que enfrentaba al equipo anfitrión contra el C.D. Dolorense, el E.F. Vistalegre-Los Mateos se impuso a su rival por 3 goles a 1, siendo el propio Juanico el artifice del último gol de su equipo transformando un penalti.

El equipo E.F. Vistalegre-Los Mateos competía en la categoría pre-benjamín del torneo de fútbol base junto al C.D. Dolorense, A.D. Franciscanos, E.F. San Ginés, E.F. Nueva Cartagena, UCAM E.F. Ciudad Jardín, A.D. La Vaguada y C.D. La Soledad.

Homenaje a Juanico en la final pre-benjamin del Torneo de futbol base - 1, Foto 1
Homenaje a Juanico en la final pre-benjamin del Torneo de futbol base - 2, Foto 2
Homenaje a Juanico en la final pre-benjamin del Torneo de futbol base - 3, Foto 3
Homenaje a Juanico en la final pre-benjamin del Torneo de futbol base - 4, Foto 4
Homenaje a Juanico en la final pre-benjamin del Torneo de futbol base - 5, Foto 5
Murcia.com