La alcaldesa toma posesión como presidenta de la Mancomunidad Turística del Mar Menor

Fuente:

En su discurso Pilar Barreiro ha destacado las insfraestructuras que se han construido en los últimos años y los proyectos en marcha que buscarán promocionar el turismo de calidad

La alcaldesa toma posesión como presidenta de la Mancomunidad Turística del Mar Menor

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha tomado posesión esta mañana como presidenta de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, cargo al que acceden de forma rotatoria y por un año los alcaldes de los municipios que forman parte de este organismo creado en septiembre de 1992, como son Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El acto se ha realizado en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuyo alcalde, José García Ruiz, es el presidente saliente de la mancomunidad. La alcaldesa ha destacado que la Mancomunidad es un organismo ejemplar donde el consenso siempre ha primado frente a las diferencias.

 

Pilar Barreiro ha mencionado especialmente las insfraestructuras y el equipamiento que se han construido estos últimos años, así como los proyectos que se están desarrollando actualmente. Tenemos la ventaja de formar parte de una Región con buenas infraestructuras, bien comunicada y con proyectos en marcha que fortalecerán nuestra posición como referente del turismo nacional e internacional, ha indicado la alcaldesa.

 

Pilar Barreiro se ha referido al turismo como un sector que, a pesar de la crisis, ha experimentado un crecimiento en 2010. Aún así, ha anunciado la necesidad de optimizar al máximo los recursos y buscar fórmulas para promocionar el Mar Menor como destino turístico de primera calidad, y agudizar el ingenio para hacer más con menos.

 

La Mancomunidad Turística del Mar Menor es una entidad pública dedicada íntegramente a la promoción y desarrollo del Mar Menor y su Comarca, de ahí que dirija sus esfuerzos hacia inversiones en promoción turística y en realizar una mejora de las infraestructuras relacionadas con el mar que redunde, a su vez, en ofrecer un mejor servicio a los turistas.

La alcaldesa toma posesión como presidenta de la Mancomunidad Turística del Mar Menor - 1, Foto 1
La alcaldesa toma posesión como presidenta de la Mancomunidad Turística del Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com