Educación programa diez obras de teatro para escolares durante el presente curso

Fuente:

Las representaciones, que se caracterizarán por su variedad temática y de género, tendrán lugar entre los meses de enero y mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Concejalía de Educación, con el patrocinio de la Fundación Cajamar, comienza el segundo trimestre del curso escolar 2010/2011 con una variada programación teatral para escolares, que se desarrollarán entre los meses de enero y mayo.

 

Así, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá las representaciones que arrancan el 20 de enero y continuarán hasta el 27 de mayo de 2011, en sesiones matinales a las 10,00 y a las 12,00 horas, con diez obras que combinan el teatro de actor y títeres, teatro didáctico en inglés, con temas tan variados como la igualdad de género, el acoso escolar, la alimentación sana o la revisión de cuentos clásicos.

 

Cada obra, según el tema y el género elegidos, tiene destinatarios diferentes que incluyen desde los alumnos de Educación Infantil hasta los alumnos y profesores de Educación Secundaria y Bachillerato.

 

Los profesores interesados en asistir con sus alumnos a las representaciones pueden hacer la reserva de asistencia en la Concejalía de Educación , llamando al teléfono 968 128830 en horario de mañana. También se puede hacer la reserva desde la página web de la Campaña de Teatro Escolar de la Fundación Cajamar: http://www.educateatro.es/reserva.php

 

PROGRAMACIÃ"N PARA ENERO

 

Días 20 y 21 de enero. Obra : ¡ Que empiece ya!

 

Compañía: Stardin Stardan Teatro Tipo: Actores Tema: Revisión de valores de cuentos clásicos Público : Entre 3 y 9 años

 

Missy y Dissy, utilizando una varita mágica que han "cogido prestada" del circo donde trabajan, intentan crear una historia basada en los cuentos tradicionales. El truco les saldrá mal y empezarán a aparecer los típicos personajes de los cuentos en escena, pero con las personalidades cambiadas.

 

Días 27 y 28 de enero. Obra : Around the world in 80 days.

 

Compañia :Forum Theatre & Education Tipo: Teatro en inglés Tema: Aprendizaje de la lengua inglesa Público : Entre 8 y 11 años

 

Inglaterra. Día 2 de octubre de 1.872 en el Reform Club de Londres. El señor Phileas Fogg apuesta con unos amigos, con los que suele jugar al whist, que es posible dar la vuelta al mundo en ochenta días. Para demostrarlo, emprende un viaje con su nuevo criado francés, Jean Passepartout, un peculiar personaje que ha trabajado anteriormente de cantante en un circo, vendedor ambulante y sargento de bomberos; y que ahora busca tranquilidad. Pero los nuevos planes de Phileas Fogg alteran esa supuesta tranquilidad que Passepartout busca.

 

El viaje se inicia en Londres y sigue por Suez, Bombay, Calcuta, Hong-Kong, San Francisco, Nueva York¿ y un sinfín de países en el que viven emocionantes aventuras y conocen todo tipo de personajes. Viajan en ferrocarril, en globo, a pie, en carruaje, en barco, en trineo e incluso a lomos de un elefante. En India rescatan a Aouda, una hermosa joven que iba a ser quemada y se une a ellos en esta arriesgada aventura.

 

En el camino encontrarán mil y un obstáculos que tendrán que superar y harán peligrar el éxito de su apuesta. Después de un sinfín de situaciones y problemas, consiguen llegar a Londres, pero todo parece apuntar a que la apuesta ha sido perdida, puesto que Phileas Fogg tenía previsto llegar el día 20 de diciembre de 1.872, y según sus cálculos han llegado un día más tarde.

 

¿Habrá perdido Phileas Fogg la apuesta? Eso sólo lo podremos averiguar en el teatro, compartiendo esta emocionante historia en la que el riesgo y la emoción se combinan perfectamente con el humor. 

Educación programa diez obras de teatro para escolares durante el presente curso - 1, Foto 1
Murcia.com