Se suspende la presentación en Fitur de La Chispa de la Vida

Fuente:

Estaba prevista para el viernes pero se hará más adelante  para facilitar la asistencia al acto del consejero de Cultura, que ha sido uno de los precursores de esta iniciativa

Se suspende la presentación en Fitur de La Chispa de la Vida

La ciudad de Cartagena estará este año muy presente en FITUR, así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Javier Herrero, quien viajará a Madrid acompañado de la alcaldesa, Pilar Barreiro, para participar en la Feria, que se celebra del 19 al 23 de enero, y arropar con su presencia los varios momentos clave que tendrán a nuestra ciudad como protagonista.

 

Uno de estos momentos iba a ser la presentación de la última película de Álex de la Iglesia, La Chispa de la vida, que rodará en breve en Cartagena y contará con un escenario muy especial, el Teatro Romano, que llegará a las pantallas de todo el mundo de la mano del cineasta y director de la Academia Española de Cine.

 

Esta es una actuación que ha contado con el apoyo conjunto de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, por lo que finalmente, y tras los hechos acaecidos en torno a la persona del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, se ha adoptado la decisión de posponer dicha presentación para más adelante, cuando Cruz esté en condiciones de poder asistir a la misma.

 

Mientras tanto, De la Iglesia ya calienta motores y, precisamente a lo largo de esta semana, se realizarán los casting para figurantes en el Palacio Molina.

 

Por otro lado, el reconocimiento de la calidad de nuestras playas se verá reforzado en la Feria de Turismo con la entrega del diploma de la Q de calidad que este año ha sido otorgado a la playa de San Ginés, y que ha convertido a nuestro municipio en el más premiado de España por el Instituto de Calidad Turística. La entrega tendrá lugar en el transcurso de la séptima edición de La Noche Q, una gala que se celebra el 19 de enero en el Palco de Honor del Santiago Bernabeu presidida por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida.

 

El otro gran momento en el que Cartagena será protagonista en FITUR tendrá lugar durante la presentación el viernes de la apuesta decidida de la ciudad por fomentar el turismo idiomático, iniciativa en la que se está trabajando por medio de la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española, que ha logrado la acreditación del Instituto Cervantes, ofreciendo cursos acreditados de español para extranjeros. 

Se suspende la presentación en Fitur de La Chispa de la Vida - 1, Foto 1
Se suspende la presentación en Fitur de La Chispa de la Vida - 2, Foto 2
Murcia.com