Alumnos de las aulas ocupacionales de los Institutos Mediterráneo y Santa Lucía participan en el programa ADE

Fuente:

Han conocido esta mañana el trabajo que desarrollan los jugadores y el cuerpo técnico del F:C. Cartagena en el Estadio Municipal Cartagonova 

Alumnos de las aulas ocupacionales de los Institutos Mediterráneo y Santa Lucía participan en el programa ADE

Alumnos y profesores de las aulas ocupacionales de los institutos Mediterráneo y Santa Lucía han participado esta mañana en una jornada especial del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) visitando el estadio municipal Cartagonova donde han conocido el trabajo que desarrollan los jugadores y cuerpo técnico del F.C. Cartagena.

La actividad ha comenzado con la visita de las distintas dependencias de la instalación municipal. En la sala de musculación han realizado diferentes actividades físicas. Allí han coincidido con algunos jugadores del equipo. A continuación, han pasado al gimnasio para presenciar una clase-exhibición de Hapkido con algunos usuarios de la actividad.

Posteriormente, los alumnos han entrado en los vestuarios, donde los jugadores y el cuerpo técnico del F.C Cartagena le han dedicado una gran ovación. Tras esta recepción, el capitán del equipo, Txiki Urbistondo, y el entrenador Juan Ignacio Martínez, han presentado al resto de compañeros.

Los alumnos han tenido la oportunidad de formular diferentes cuestiones a los profesionales acerca de esta disciplina deportiva. Además, a su conclusión, han intercambiado detalles conmemorativos de esta visita tan especial.

Luego han accedido al terreno de juego, donde los alumnos han podido llevarse algunos equipamientos firmados, además de posar en una foto de grupo con todos los protagonistas.

Mientras que los jugadores se preparaban para entrenar, los alumnos han continuado con la visita a otras zonas exclusivas del estadio municipal Cartagonova, como la sala de prensa en la que han simulado la realización de una rueda de prensa, pasando momentos muy divertidos.

Además, se han interesado por el monolito situado en el vestíbulo de entrada de la instalación, que homenajea los cien años de historia del fútbol cartagenero.

Finalmente, han presenciado el entrenamiento de los jugadores del F.C Cartagena donde han animado al equipo mientras realizaban diferentes ejercicios con balón. A su conclusión, han accedido al terreno de juego para conocer más de cerca, a todos sus ídolos del balompié cartagenero.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena. 

Alumnos de las aulas ocupacionales de los Institutos Mediterráneo y Santa Lucía participan en el programa ADE - 1, Foto 1
Alumnos de las aulas ocupacionales de los Institutos Mediterráneo y Santa Lucía participan en el programa ADE - 2, Foto 2
Murcia.com