El PP de Cartagena y la Escuela de Padres de la Caridad insisten en la necesidad de coordinación de todos para llegar a más personas necesitadas

Fuente:

"Pretendemos escuchar vuestras inquietudes, opiniones y demandas que permitan mejorar la problemática social que existe en nuestra ciudad", señaló el concejal Antonio Calderón en un encuentro que mantuvo la comisión de Atención Social del PP con integrantes de la Escuela de Padres de la Caridad.

La reunión tuvo lugar el viernes, en la sede de Cáritas Cartagena, y en ella, los asistentes analizaron cuáles son las iniciativas necesarias que permitan atender de forma más efectiva la creciente demanda de ayudas sociales, provocada por la crisis económica que vive todo el territorio español.

El concejal comentó que "la crisis que vivimos no debe quitarnos la ilusión, y debemos trabajar con un mayor esfuerzo y eficacia para llegar a más ciudadanos, a pesar de que los recursos de los que disponemos sean menores".

Tanto Calderón con los miembros de este colectivo insistieron en la necesidad de coordinación entre todas las entidades de acción social y las distintas administraciones, así como, un cierto control en la distribución de los recursos disponibles, "debemos conocer qué servicios y ayudas son las más se demandan, e incluso, conocer la realidad de cada persona que necesita nuestra ayuda".

Además, se destacó la falta de coordinación socio-sanitaria, "es necesario que los hospitales dispongan de personas que realicen tareas de voluntariado, sobre todo, con los mayores, muchas de estas personas viven solas y necesitan nuestra ayuda", señaló uno de los asistentes.

Entre otros temas, el concejal agradeció el gran apoyo de Cáritas a todos los proyectos que ha llevado a cabo la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, y que luchan por mejorar la situación de pobreza de muchas familias.

El PP de Cartagena y la Escuela de Padres de la Caridad insisten en la necesidad de coordinación de todos para llegar a más personas necesitadas, Foto 1
Murcia.com