Finaliza la tercera edición del Programa Barrios de la ADLE

Fuente:

La concejala de Juventud y Empleo entregará el jueves los diplomas a los alumnos de Lo Campano, El Algar y El Albujón que han participado en las acciones formativas de la Agencia 

Finaliza la tercera edición del Programa Barrios de la ADLE

La concejala de Juventud y Empleo, Ruth Collado, hará entrega el jueves 27 de enero de los diplomas a los alumnos de Lo Campano, El Algar y El Albujón que han participado en la tercera edición del programa Barrios-ADLE. El acto tendrá lugar a las 12,00 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

Desde el pasado octubre, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, ha estado desarrollando este programa cuyo objetivo es facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios de Cartagena en las acciones formativas y de búsqueda activa de empleo que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

 

Los trabajos realizados en cada barrio han sido de jardinería, pintura y albañilería. En Lo Campano el trabajo se aprecia en el local social y la plaza donde está situado. En El Albujón se ha remozado la Plaza Mayor, así como otras plazas más pequeñas de esta localidad y de las Lomas del Albujón. En cuanto a El Algar, se han realizado pequeños arreglos y se ha hecho en la Plaza del Hondo un pozo en conmemoración a su historia como paso del ganado de la Mesta.

 

ORIENTACIÃ"N Y FORMACIÃ"N

 

El programa Barrios-ADLE está dividido en dos partes diferenciadas. Para la primera parte, orientación para la búsqueda activa de empleo, se inscribieron 75 personas, de las cuales el 69 por ciento eran hombres, que recibiendo en pequeños grupos, de no más de siete personas, cinco módulos de dos horas de duración sobre las herramientas de búsqueda de empleo: cómo confeccionar el curriculum vitae, la entrevista de trabajo, competencias y formación, todo ello desde la perspectiva del uso de las nuevas tecnologías (Internet).

 

La segunda fase, cuya duración es de dos meses y va dirigida a la formación práctica en tareas de mantenimiento, el rango de edad de los participantes ha sido de (siguiendo los rangos de edad usados por el SEF): el 44,4% menores de 25 años, el 44,4% de 25 a 44 años y un 11,1% mayores de 45 años.  

Finaliza la tercera edición del Programa Barrios de la ADLE - 1, Foto 1
Finaliza la tercera edición del Programa Barrios de la ADLE - 2, Foto 2
Murcia.com