AJE destaca que "el turismo se ha convertido en uno de los principales motores económicos del municipio de Cartagena"

Fuente:

AJE destaca que

La Comisión de Desarrollo Económico del PP ha comenzado a mantener contacto con diversos colectivos, asociaciones y empresarios, "con la intención de recoger aquellas ideas que permitan seguir mejorando la vida de todos los cartageneros", señaló el coordinador de dicha comisión, Joaquín Segado, en un encuentro que mantuvo ayer tarde con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena, en la sede de este colectivo.

La reunión contó con la presencia del presidente de AJE, Pedro Pablo Hernández, que estuvo acompañado de profesionales de diversos sectores de la construcción, telecomunicación, servicios, alimentación, comunicación y marketing. En ella, se abordaron cuestiones relacionadas con la agricultura, la industria y el turismo, que tuvo un papel protagonista.

En relación al turismo, los asistentes coincidieron con Segado en el gran cambio que ha experimentado la ciudad desde que el PP asumió el poder, gracias al embellecimiento de calles y edificios, la mejora de la calidad de vida y la recuperación del patrimonio artístico, que han convertido a Cartagena en referente turístico a nivel nacional.

AJE destacó que el PP ha realizado un gran esfuerzo los últimos años para conseguir que el turismo se convierta en uno de los principales motores económicos de nuestro municipio".

Para ello, se ha ampliado la oferta turística, que abarca el turismo de sol y playa, el turismo cultural, la creciente llegada de cruceros y para este año, el turismo de congresos con la apertura del Auditorio y Palacio de Congresos, que se ha convertido en una de las inversiones más importantes.

Por otro lado, los empresarios reivindicaron la necesidad de la llegada del AVE a Cartagena, que conectará el municipio con el resto de España en un menor tiempo, y que será imprescindible para el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

En cuanto a la industria, los empresarios destacaron a Cartagena como el polo industrial de la región, y valoraron valoraron el gran esfuerzo del gobierno municipal del PP que ha colaborado en la instalación de importantes empresas en los últimos años, como Sabic, El Corte Inglés o la ampliación de la refinería de REPSOL.

AJE destaca que el turismo se ha convertido en uno de los principales motores económicos del municipio de Cartagena - 1, Foto 1
AJE destaca que el turismo se ha convertido en uno de los principales motores económicos del municipio de Cartagena - 2, Foto 2
AJE destaca que el turismo se ha convertido en uno de los principales motores económicos del municipio de Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com