El Candidato de UPyD a la Alcaldía de Cartagena comienza las tomas de contacto con colectivos y asociaciones visitando a la AAVV Virgen de la Caridad

Fuente:

El pasado día 20 de Enero nuestro Coordinador Local y Candidato a la Alcaldía de Cartagena por UPyD, Fulgencio Egea,  mantuvo una fructífera e interesante reunión con la directiva de la AAVV "VIRGEN DE LA CARIDAD" de Cartagena, y, tras una primera toma de contacto dicha junta le expuso la línea de actuación y la labor que están llevando en la mejora de dicho barrio , también le mostraron las instalaciones, de las que se sirven más de una docena de colectivos de todo tipo, sociales, culturales, musicales etc

Entre los temas tratados, destacaron que desearían una mayor participación ciudadana en el ayuntamiento y el que contaran con ellos en aquellos temas que afecten directamente al barrio, como infraestructuras, viales, etc. cosa que de momento nuestro Equipo de Gobierno municipal no suele consultar, e incidiendo que estas cosas podían paliarse si se creara la JUNTA VECINAL, pues esto supondría una mejor gestión de los medios y recursos que el barrio recibiría.

Nuestro candidato les agradeció el esfuerzo desinteresado y el trabajo que llevan a cabo con los escasos recursos que cuentan y que son ¡UN EJEMPLO QUE MUCHOS DEBIAN DE IMITAR !

Fulgencio Egea  explicó a su Presidente y a la directiva las propuestas de UPyD para propiciar más debate y participación de las AAVV en los plenos del Ayuntamiento cambiando el horario a las tardes para que pudieran asistir mas personas y habilitando salas para  la retransmisión en directo; hacer uso de la iniciativa popular desarrollada en la LBRL y del trámite de Audiencia; y fomentar convenios con asociaciones y empresas de la zona para la realización de actividades.

También se aprovecho el momento para saludar a los componentes del grupo musical de pulso y púa que efectúa allí sus ensayos y se comento que sería una buena e interesante idea acondicionar y utilizar para este tipo de actividad el abandonado cine CENTRAL, pues las condiciones de espacio y acústica  no son, sin duda, las más adecuadas para unos maestros de la música.

UPyD fomenta una política rigurosa y abierta de transparencia y acceso a la información pública en todas las instituciones para propiciar la participación ciudadana partiendo de los niveles básicos de la actividad pública. Nuestros representantes promoverán la transparencia en todas las facetas, de modo que los ciudadanos puedan conocer y valorar las decisiones, en especial las que afectan al manejo de fondos públicos.

El Candidato de UPyD a la Alcaldía de Cartagena comienza las tomas de contacto con colectivos y asociaciones visitando a la AAVV Virgen de la Caridad, Foto 1
Murcia.com