La alcaldesa pide que se denuncien los casos de violencia

Fuente:

Políticos, ciudadanos y funcionarios muestra su repulsa ante el Palacio Consistorial por la muerte violenta de una mujer en Los Belones

La alcaldesa pide que se denuncien los casos de violencia

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha convocado a los funcionarios municipales, asociaciones y ciudadanos a sumarse a la concentración silenciosa que ha tenido lugar este mediodía a las puertas del Palacio Consistorial, en repulsa por la muerte violenta de una vecina de Los Belones.

La mujer, de 34 años, fue hallada muerta ayer por su hija de 9 años al volver de colegio, en su domicilio de Los Belones. La víctima presentaba varias puñaladas en el abdomen y todo apunta al compañero sentimental de la fallecida como presunto autor de esta muerte violenta.

Ante lo que parece un nuevo caso de violencia doméstica, la alcaldesa ha querido condenar el terrible acto perpetrado ayer y trasladar las condolencias del pueblo de Cartagena a la familia de la víctima, principalmente a su hija de corta edad que tuvo que pasar por un amargo trago.

A este respecto, Barreiro ha hecho un llamamiento a la reflexión a los ciudadanos para que, además de participar en actos de concienciación como el de hoy, colaboren con las administraciones y denuncien los actos de violencia doméstica que conozcan o se produzcan a su alrededor, ya que el gran problema de la violencia dentro del domicilio y dentro de las familias, es que la víctima no se atreve a denuncia y eso impide que podamos darles protección, ha señalado la alcaldesa.

En 2010 se produjeron 241 denuncias por violencia doméstica en Cartagena, buena parte de las cuales dieron como resultado la adopción de medidas de protección y 111 sentencias condenatorias.

La alcaldesa pide que se denuncien los casos de violencia - 1, Foto 1
La alcaldesa pide que se denuncien los casos de violencia - 2, Foto 2
La alcaldesa pide que se denuncien los casos de violencia - 3, Foto 3
Murcia.com