Barreiro pregunta al Gobierno de la Nación si tiene algún plan para el Arma Submarina

Fuente:

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, va a presentar en el Congreso de los Diputados, una batería de preguntas al Gobierno "para intentar que se conozcan públicamente los planes del ministerio de Defensa para los submarinos, si es que existen tales planes".

Barreiro ha vuelto a recordar que el ministerio ha ido abandonando los sumergibles, ha retrasado sus carenas e, incluso, ha renunciando a hacerlas cuando aún faltan al menos tres años para la entrega del primer submarino de la serie 80 por parte de Navantia.

"No hay planes claros, los profesionales del arma submarina tienen que sufrir la improvisación y la falta de presupuestos y hay cientos de familias que dependen del trabajo que el mantenimiento de los submarinos proporciona a empresas auxiliares. Defensa ha paralizado esos trabajos y voy a preguntar que hasta cuándo", ha informado Barreiro.

Este año deberían carenarse los submarinos S-72 "Siroco" y S-73 "Mistral", y el S-74 "Tramontana" debería entrar en astillero el año próximo, una vez vencidos los cinco años entre carenas. Esta situación hace que sólo se pueda contar a medio plazo con el primero de la serie, S-71 "Galerna", que acaba de salir del carenero después de retrasos por los impagos del ministerio a Navantia.

Ante las manifestaciones en un medio escrito en las que la diputada socialista Sara García reconoce desconocer los planes de Defensa para sus submarinos, la alcaldesa ha dicho que "en este caso, seguro que la señora García ha dicho la verdad: no tiene ni idea. Eso es preocupante cuando pertenece al partido del Gobierno de la Nación, está en la comisión de Defensa y debe interesarse por los intereses de los cartageneros".

Pilar Barreiro ha recordado que fue un gobierno del Partido Popular quien firmó la orden ministerial para la construcción de la serie 80, garantizando, así, la carga de trabajo para los astilleros de Navantia.

Barreiro pregunta al Gobierno de la Nación si tiene algún plan para el Arma Submarina, Foto 1
Murcia.com