Cartagena, con opciones de convertirse en centro de formación académica de fútbol

Fuente:

El miércoles habrá una reunión informativa para los interesados en la sede arbitral de Juan Fernández

Cartagena, con opciones de convertirse en centro de formación académica de fútbol

El miércoles, día 2 de febrero, se celebrará una reunión informativa para debatir y explicar la convalidación y homologación de los títulos de fútbol y fútbol sala federativos como titulaciones académicas, dependientes del Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

La reunión tendrá lugar a las 20:30 horas en la nueva sede del Colegio de Árbitros de Cartagena, en la prolongación de la calle Juan Fernández, junto a la estación de servicio del Barrio Peral.

 

En ella se explicarán los pasos que se están dando desde la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena para poder cumplir con la normativa vigente y así iniciar para el próximo curso 2011-2012, la impartición de los nuevos títulos académicos de nivel medio -1° y 2° curso- y nivel superior -un curso- que tienen doble validez federativa y educativa.

 

Fuentes de la concejalía de Deportes han explicado que existe una notable demanda de usuarios y técnicos interesados en inscribirse en estas nuevas modalidades formativas.

 

Actualmente, se están convocando cursos de monitor de fútbol y fútbol sala de una categoría básica, que se verían reforzados si obtiene la homologación de como centro de formación académica.

 

A la reunión se ha convocado a todo el personal del municipio de Cartagena y alrededores, que esté interesado en cualquiera de estas iniciativas.

 

En el encuentro estarán presentes el director de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Antonio Gambín; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez; el Inspector de educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Albadalejo y el director del Patronato Municipal de Deportes de Cartagena, Eduardo Armada, entre otros. 

Cartagena, con opciones de convertirse en centro de formación académica de fútbol - 1, Foto 1
Murcia.com