El T-La programa forma a técnicos y actores

Fuente:

Ya está abierto el plazo de inscripción para dos cursos de especialización dirigidos a los profesionales del sector audiovisual que comenzarán en el mes de marzo

El T-La programa forma a técnicos y actores

El programa T-La (Tiempo Libre Alternativo) ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de sus cursos de invierno que estarán dirigidos al sector audiovisual y que comenzarán en el próximo mes de marzo.

Los cursos de perfeccionamiento están orientados a profesionales del sector audiovisual que quieran profundizar o actualizar sus conocimientos en la materia. El Centro de Recursos Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena colabora junto a la productora cartagenera ADN Visual, la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas (ADICREA) y el Centro Párraga de Murcia, en la organización de estas actividades.

 

El Curso sobre nuevos modelos de negocio y de producción Transmedia dará comienzo el domingo 6 de marzo, y tendrá una duración de 9 horas, en las que pretende hacer llegar a los técnicos del sector audiovisual los conceptos claves sobre la tan actual tecnología Transmedia. La narrativa transversal en el lenguaje cinematográfico o la creatividad lateral, serán algunos de los temas en los que se profundizarán. Roberto Ponieman, especialista en marketing internacional y diplomado en creatividad lateral, psicología de la comunicación y producción audiovisual, será el encargado de impartir los contenidos.

 

Una semana después, el 12 de marzo, comenzará el Curso sobre Asistencia financiera pública en el ámbito cinematográfico español y europeo en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena que tendrá una duración de 6 horas. Estará dirigido por Maria Parron, abogada especialista en derecho audiovisual, quien dará a conocer a los profesionales del sector audiovisual y cinematográfico, el tipo de ayudas y subvenciones a las que pueden acceder, así como sus principales características y los requisitos para obtener la condición de beneficiario.

 

 

 

 

AMPLIA OFERTA FORMATIVA

 

La oferta formativa dentro de este program incluye además cursos, no solamente dirigidos a personal especializado, sino también orientados a jóvenes que quieren iniciarse en algún área del sector audiovisual. Los talleres de producción de cortometrajes o ciberseries han tenido gran expectación entre este público novel.

Así mismo, cursos como el de casting para actores o el de iluminación para cine digital, también acogieron a un gran número de asistentes especializado el el sector audiovisual llegados de diversas partes de España.

 

 

Los interesados podrán encontrar toda la información sobre la convocatoria e inscripción en el Centro de Recursos Juveniles en el Paseo de Alfonso XIII, teléfono 968128867 y en la web www.cartagena.es/juventud.

El T-La programa forma a técnicos y actores - 1, Foto 1
Murcia.com