UPyD exige a la Alcaldesa y al Equipo de Gobierno que apoyen e impulsen de nuevo el Transporte marítimo de corta distancia (Short Sea Shipping)

Fuente:

como motor de empleo en nuestra ciudad

UPyD le recuerda su escasa implicación en un proyecto de la Autoridad Portuaria de Cartagena que podría haber sido un soplo de aire fresco en el panorama laboral

Se trata de fomentar el movimiento de mercancías y pasajeros por mar entre puertos situados en territorio de la Unión Europea o entre esos puertos y los situados en países no europeos con una línea de costa en los mares ribereños que rodean Europa. Incluye tanto transporte marítimo nacional, internacional, así como los servicios feeder.  

Hablamos de menor consumo energético; menores costes externos, como accidentes, contaminación y embotellamiento; mayor potencial de crecimiento sin saturación de las infraestructuras; mejora de las comunicaciones y mayor cohesión y viabilidad de ayudas económicas.

En el año 2.007 nuestra regidora decidió no cooperar con este proyecto y darle carpetazo porque según ella suponía “abrir la puerta a la inmigración”. Una decisión que con la perspectiva de los años  parece que fue poco afortunada y que ha dilapidado muchas oportunidades de futuro.

UPyD apuesta también por el uso de las “autopistas del mar” en el marco de las iniciativas de la UE con el fin de favorecer la conexión intermodal y el desarrollo de las infraestructuras necesarias para dirigir el flujo de mercancías hacía la red ferroviaria y tenemos la certeza de que el apoyo efectivo a estos proyectos hubiera acarreado la inequívoca inclusión de Cartagena en el corredor Fermed

El Candidato por UPyD, Fulgencio Egea considera de irresponsable la decisión de nuestra alcaldesa ya que el capricho de una decisión discriminatoria ha privado a nuestra “Gran Ciudad” y a su Comarca de una gran oportunidad, la oportunidad de ser una gran conexión intermodal para liderar la generación de muchos puestos de trabajo que hubiesen minorado el efecto de la crisis en Cartagena.

UPyD exige a la Alcaldesa y al Equipo de Gobierno que apoyen e impulsen de nuevo el Transporte marítimo de corta distancia (Short Sea Shipping), Foto 1
Murcia.com