A contratación la transformación del Consultorio del Barrio de la Concepción en Centro de Salud

Fuente:

El plazo de ejecución es de 18 meses y supone una inversión de más de 2 millones de euros para dar servicio a la zona de Cartagena-Oeste

A contratación la transformación del Consultorio del Barrio de la Concepción en Centro de Salud

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación las obras de transformación del actual Consultorio de Atención Primaria del Barrio de la Concepción en Centro de Salud Cartagena-Oeste, en base al Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Sanidad. Esta actuación supone una inversión de 2.237.931 euros y el contrato tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

El actual consultorio de Atención Primaria, ubicado en la Calle de la Rosa del Barrio de la Concepción, fue inaugurado en abril de 2008 con una inversión de 1.400.000 euros y previsto para atender a 7.000 personas.

 

El edificio actual se ubica en una parcela de propiedad municipal de 3.700 metros cuadrados, de los cuales hay construidos 857 metros distribuidos en una planta baja, pero su diseño se proyectó pensando en una ampliación por medio de módulos accesorios.

 

Esa ampliación será una realidad en los próximos meses, construyendose una superficie total de 2.220 metros cuadrados, en la que se ubicarán cuatro módulos accesorios, tres que amplían en sentido longitudinal la primera planta ya existente, y un nuevo módulo conectado por una pasarela también al nivel de la planta primera.

De esta forma, las instalaciones actuales en dos niveles, ubicarán en la planta primera, la del acceso principal al edificio, todos los servicios asistenciales y dejarán en la planta baja los usos relativos a servicios internos, como almacenes, y al personal

 

En el diseño del futuro Centro de Salud también se ha tenido en cuenta la adaptación del edificio a la accesibilidad de todo tipo de usuarios, con la construcción de pasarelas que favorezcan la integración de personas minusválidas o de edad avanzada.

Las obras de urbanización de la parcela también tendrán en cuenta tanto la edificación de los nuevos módulos como la habilitación de las zonas de circulación y los aparcamientos.

 

 

 

AMPLIACIÃ"N DE SERVICIOS

 

El centro ofrece actualmente los servicios de Medicina de familia, Pediatría, Enfermería, Radiología, Unidad ginecológica de apoyo, Fisioterapia, Recogida de muestras, Odontología, Unidad de Salud Bucodental, Matrona y Trabajador social.

 

Con los nuevos módulos quedarán ampliadas el número de consultas de Pediatría y Odontología, Fisioterapia y Medicina de Familia, y se introducen nuevos servicios como el de Atención a la Mujer y Cirugía Menor.

El nuevo Centro de Salud será el de referencia de la zona Cartagena Oeste, que actualmente se cubre con el Centro de Salud Virgen de la Caridad, (que también da servicio a Cartagena-Este), y los dos consultorios actuales (Barrio de la Concepción y Barrio de Villalba.)

 

 

PASARELA PEATONAL DE ACCESO AL BARRIO DE LA CONCEPCIÃ"N

 

La construcción de la pasarela peatonal de cuatro metros de ancho que conectará la calle Luis Calandre con el nuevo Centro de Salud se encuentra ya prácticamente terminada.

La pasarela tiene una estructura metálica de color rosa que dispondrá de una luz de 36 metros y que se completará con rampas de acceso con pendientes suaves.

 

Esta obra mejorará las comunicaciones con el centro de la ciudad de los vecinos del Barrio de la Concepción, pero fundamentalmente su instalación se hace necesaria por la conversión del Centro de Salud del Barrio de la Concepción en cabecera de la zona oeste del municipio y la asignación de pacientes de la zona próxima de la Alameda.

 

 

Más información y obtención de documentos sobre la contratación de las obras...

A contratación la transformación del Consultorio del Barrio de la Concepción en Centro de Salud - 1, Foto 1
A contratación la transformación del Consultorio del Barrio de la Concepción en Centro de Salud - 2, Foto 2
Murcia.com