Barreiro reprocha el silencio del PSOE tras el archivo de sus denuncias penales contra funcionarios y concejales de gobierno

Fuente:

Barreiro reprocha el silencio del PSOE tras el archivo de sus denuncias penales contra funcionarios y concejales de gobierno

La secretaria general del PP y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha destacado esta mañana "que el gobierno municipal del PP trabaja con la más absoluta legalidad y este partido actúa como la más absoluta dignidad", como ha quedado de manifiesto en las últimas semanas con el archivo de las diligencias a dos concejales, Agustín Guillén y María del Rosario Montero, y 3 funcionarios del ayuntamiento de Cartagena.

Pilar Barreiro ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada de del secretario de organización del PP, Nicolás Ángel Bernal, y el portavoz del PP en Cartagena, Domingo Segado, en la sede del PP.

La alcaldesa ha insistido en que ambos casos ha habido personas honorables puestas en cuestión y concejales de la oposición que les han denunciado, que han ejercido la acusación ante los tribunales y que le han sometido a una campaña pública de desprestigio.

En este sentido, Barreiro ha señalado que "no entendemos la judicialización de la actividad política, pero nos sentimos más dolidos cuando en medio se encuentran funcionarios del ayuntamiento, con una intachable hoja de servicios".

Cabe destacar, que en los dos casos, el PSOE se personó como acusación particular y lo hizo a pesar de recibir todas las explicaciones necesarias y toda la documentación, tanto del CAI de La Aljorra como de la licencia de Perín. "Estamos esperando oír a la señora Rives decir algo al respecto. La actitud del PSOE ha dejado claro que no les importa jugar con la honorabilidad de las personas para sacar ventaja política", según Barreiro.

Todas las administraciones trabajan a diario con miles de asuntos y en este trabajo se pueden producir errores. Sin embargo, para Pilar Barreiro "lo que resulta indignante es que hayan políticos que quieran transformar cualquier error en una excusa para pedir condenas a concejales y funcionarios. El archivo de ambas diligencias demuestra la transparencia en la gestión municipal".

Todos los partidos políticos no son iguales y no reaccionan de la misma forma. "El Partido Popular ha asumido siempre su responsabilidad política, como quedó de manifiesto la renuncia a su acta de concejal de Enrique Pérez Abellán cuando se cuestionó su honorabilidad", ha destacado Barreiro.

Barreiro reprocha el silencio del PSOE tras el archivo de sus denuncias penales contra funcionarios y concejales de gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com