Cartel anunciador de las XXII fiestas de Carthagineses y Romanoa

Fuente:

Cartel anunciador de las XXII fiestas de Carthagineses y Romanoa

El pasado viernes 18 de febrero de 2011, tuvo lugar en el salón de actos de la institución ferial Villa de Torre Pacheco, la presentación oficial del nuevo cartel anunciador de las fiestas de Carthagineses y Romanos en su edición número XXII.

Este acto, enmarcado dentro de las actividades llevadas a cabo por la Federación de Tropas y Legiones en el salón Turismur 2011, contó con la presencia de los concejales de Turismo y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la directora General de turismo de la Región de Murcia, el alcalde de Torre Pacheco, así como de los cincuenta presidentes de los grupos festeros encabezados por las directivas de Consejo, Senado y Federación.

El autor y ganador del concurso de esta edición, Javier Gálvez Martínez, expuso los motivos de su obra al público existente, destacando la presencia de los dos elementos identificativos de ambos bandos de las fiestas, combinando colores y texturas sobre fondo negro salpicado por las olas de un mar en referencia al Mar Mediterráneo. 

El cartel, escogido entre 24 trabajos participantes, llegados de diversas localizaciones tanto regionales como nacionales, obtuvo la distinción del primer premio dotado con 1000 euros para su autor, residente en San Pedro del Pinatar.

Además, durante los días 19 y 20 de Febrero, la Federación de Tropas y Legiones, organizó diversas actividades de promoción y animación complementarias al stand de 40 metros cuadrados donde se daba a conocer la fiesta a través de soporte audiovisual, consistentes en dos desfiles y exhibiciones de lucha, que tuvieron a las tropas y legiones como protagonistas.

De este modo, gran cantidad de visitantes acudieron a conocer más de esta fiesta, quienes pudieron llevarse a casa muestras del material promocional editado hasta la fecha.

Cartel anunciador de las XXII fiestas de Carthagineses y Romanoa - 1, Foto 1
Cartel anunciador de las XXII fiestas de Carthagineses y Romanoa - 2, Foto 2
Cartel anunciador de las XXII fiestas de Carthagineses y Romanoa - 3, Foto 3
Cartel anunciador de las XXII fiestas de Carthagineses y Romanoa - 4, Foto 4
Murcia.com