El grupo CLH explica cómo afectan los combustibles a nuestra vida diaria

Fuente:

El grupo CLH explica cómo afectan los combustibles a nuestra vida diaria La exposición Movemos la energía se encuentra en un autobús itinerante instalado en la Plaza Juan XXIII para acercar a los ciudadanos el funcionamiento de la compañía líder en almacenamiento de productos petrolíferos implantada en Alumbres  

La exposición itinerante de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Movemos la energía llega a Cartagena para dar a conocer el funcionamiento de esta veterana compañía instalada en Cartagena en la que trabajan 35 personas en la planta de Alumbres.

El concejal del área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, junto al jefe de logística de CLH en la zona de Levante, Víctor Roselló, y el jefe de la instalación de almacenamiento del municipio, Francisco López, han inaugurado esta mañana la exposición en el autobús itinerante situado en la Plaza Juan XXIII. Allí se encontrará hoy y mañana por la mañana, mientras que mañana por la tarde podrá visitarse en la Plaza Mayor de Alumbres.

La muestra es gratuita y está dirigida a todas las personas que quieran conocer mejor las actividades logísticas que desarrolla el Grupo CLH, pero especialmente al público infantil, por lo que se han concertado visitas con grupos de alumnos de centros escolares próximos.

De una forma muy visual, podrán descubrir cómo llega la gasolina a los coches, por qué sale calor de los radiadores de las casas, cómo se hace el repostaje de los aviones, o qué es un oleoducto.

El autobús en el que se ha instalado la exposición dispone de paneles informativos, pantallas táctiles y una sala de conferencias en la que un educador expondrá de forma amena y didáctica las principales actividades que realiza la compañía.

Durante su estancia en Cartagena, la exposición podrá visitarse los días 21 y 22 de febrero, de 10,00 a 14,00 horas en la Plaza Juan XXIII y de 16,00 a 20,00 horas en la Plaza Mayor de Alumbres.

  

CARTAGENA, REFERENCIA INTERNACIONAL EN ENERGÍA

Cartagena es uno de los destino de la campaña itinerante de CLH en los más de 20 municipios de toda España en los que tiene infraestructuras.

El concejal del área de Desarrollo Sostenible y Urbanismo, Joaquín Segado, ha asegurado que Cartagena es uno de los polos energéticos más reconocidos a nivel internacional, que se ha impulsado desde la llegada de Repsol o de compañías como CLH, e integrando la energía en propia sociedad cartagenera.

La instalación de Cartagena es uno de los principales centros de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de CLH en la zona de Levante. La planta dispone de 26 depósitos con una capacidad de almacenamiento de más de 622.000 metros cúbicos, que se ha ampliado a dos millones de metros cúbicos, dentro de la inversión de 8 millones de euros del Plan Estratégico de Inversiones 2007-2011, según el jefe de la instalación de almacenamiento en Cartagena, Francisco López.

En la planta de Cartagena cargan una media de 227 camiones diarios y alrededor de 82.000 al año, que distribuyen el combustible a las gasolineras, aeropuertos civiles y militares y a otros consumidores de la zona.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 37 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,2 millones de metros cúbicos, así como 29 instalaciones aeroportuarias.

El grupo CLH explica cómo afectan los combustibles a nuestra vida diaria - 1, Foto 1
El grupo CLH explica cómo afectan los combustibles a nuestra vida diaria - 2, Foto 2
El grupo CLH explica cómo afectan los combustibles a nuestra vida diaria - 3, Foto 3
El grupo CLH explica cómo afectan los combustibles a nuestra vida diaria - 4, Foto 4
El grupo CLH explica cómo afectan los combustibles a nuestra vida diaria - 5, Foto 5
Murcia.com