"La alcaldesa sigue sin facilitar las justificaciones de sus gastos de protocolo"

Fuente:

Carmen Martínez ha presentado una moción en el Pleno del ayuntamiento, volviendo a insistir en sean facilitados por el equipo de gobierno, los gastos de protocolo de la alcaldesa de los años 2009 y 2010 y pidiendo que se cumpla el decreto que así ordenaba, el 24 de marzo de 2010 que se diera acceso a dicha información porque después de casi un año que fueron solicitados los datos, sigue la sra. Pilar Barreiro negándose a que los concejales Juan Luis Martínez y Carmen Martínez tengan acceso a esa información y por tanto a que pueda ser conocida por todos los ciudadanos.

¿Cómo es posible que la sra. Alcaldesa intente dar lecciones de pedagogía política cuando impide que salga a la luz pública lo que se ha gastado ella misma en supuestos actos de protocolo, saltándose las normas más básicas en democracia y actuando de un modo nada ortodoxo y nada transparente?.

Esta actitud nos hace pensar que la alcaldesa no ha hecho buen uso de ese dinero, en consecuencia no encontramos razones que justifiquen ese interés por ocultarlo.

¿Cómo la primera autoridad de este municipio puede negarse a dar una información que debe ser pública?.

Nos preguntamos qué clase de democracia vivimos en Cartagena y si no está secuestrada por el partido popular.

Quizá se nieguen a dar esa información porque mientras se nos exigía a los ciudadanos que nos apretáramos el cinturón, los gastos de protocolo se dispararon, o los que es peor ¿es que esos gastos carecen de la justificación correspondiente?.

Es absolutamente necesario que los gastos que salen de la caja de todos los cartageneros sean claros y transparentes y no es precisamente lo que se está haciendo. Por tanto, la alcaldesa de Cartagena, debe cumplir de inmediato el decreto que firmó la directora de la oficina del gobierno municipal en representación de la alcaldesa y permitir el acceso a la petición de información requerida acerca de las justificaciones de los gastos de protocolo de la propia Alcaldesa.

La alcaldesa sigue sin facilitar las justificaciones de sus gastos de protocolo, Foto 1
Murcia.com