Once expertos desvelan las claves para dirigir con éxito la plantilla de una empresa

Fuente:

¿Qué es el coaching?, ¿cómo canalizar las energías de una plantilla? o ¿qué recursos psicológicos deben utilizar los directivos de una empresa? Las respuestas a estas preguntas se resolverán en el curso “Los Recursos Humanos en el desarrollo de la empresa”, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Cajamurcia. La primera de las once conferencias se imparte mañana, martes. El ciclo se desarrollará hasta el 13 de abril.

El curso contará con la presencia de once expertos que analizarán aspectos como la conciliación laboral y familiar, el desarrollo de las competencias profesionales o la manera de afrontar adecuadamente una selección de personal. Todo ello desde la perspectiva de que la actividad cotidiana en una organización no puede ser ajena a las personas que la realizan, gestionan y dirigen, pues ellas son quienes explotan sus recursos y capacidades, generan activos estratégicos que ayudan a crear y sostener ventajas competitivas, y en definitiva, garantizan la supervivencia de la empresa. En consecuencia, una adecuada Ingeniería Humana repercute de forma positiva en la competitividad de una empresa, según la directora del curso, directora del departamento de Economía de la Empresa, Ino Martínez León.

“La preparación del comportamiento humano en el trabajo” es el tema de la conferencia que pronunciará el Técnico Superior de Formación e Inserción Profesional, Jesús S. Cabezos, y con la que se abrirá este ciclo el próximo 22 de febrero, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural de Cajamurcia.

El curso, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, cuenta con setenta plazas. El acceso a las conferencias es libre para el público en general hasta completar el aforo.

 

Once expertos desvelan las claves para dirigir con éxito la plantilla de una empresa, Foto 1
Murcia.com