Sale a contratación la construcción y explotación del Complejo Deportivo Mundial 82

Fuente:

Los adjudicatarios dispondrán de una concesión administrativa por un plazo máximo de 75 años 

Sale a contratación la construcción y explotación del Complejo Deportivo Mundial 82

El Ayuntamiento ha sacado a licitación por concurso y procedimiento abierto, la concesión administrativa para el uso privativo del dominio público municipal de la parcela del Campo de Fútbol Mundial 82, situada en el Ensanche-Almarjal, concesión que se otorga para la Redacción de Proyectos, Construcción y Explotación de un Campo de Fútbol 11 con graderío, de unos 10.700 metros cuadrados de superficie, así como instalaciones complementarias a este campo.

Así, esta actuación incluirá un aparcamiento subterráneo de una planta de al menos 400 plazas, que facilite el acceso de equipos y aficionados; un complejo deportivo en superficie de tres plantas de unos 2.900 metros cuadrados cada una y cubierta para otras disciplinas deportivas (gimnasio, pistas de Pádel, instalaciones acuáticas y spa,) y sociales (cafetería, club social, vestuarios); así como un edificio de oficinas de unos 1.200 metros cuadrado y al menos seis plantas (planta baja y cinco alturas) para su gestión posterior por el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Aquí también va incluido un proyecto de urbanización del espacio de dominio público afectado por las obras de construcción, que abarca las calles Ingeniero de la Cierva, Corintio y Jacinto Benavente.

El plazo de duración de la concesión será de 75 años, improrrogables, a partir de la firma del contrato. Además, el concesionario financiará las obras en su totalidad, y se comprometerá a poner en funcionamiento el conjunto de las instalaciones en el plazo máximo de un año desde la terminación de la obra.

La contraprestación económica de la concesión del dominio público vendrá determinada por el pago del concesionario de un canon. Por lo que respecta al aparcamiento subterráneo, se abonará un único canon, al inicio de la puesta en funcionamiento del mismo, que será de 700 euros por cada plaza real de aparcamiento construida, al alza.

En cuanto a las instalaciones deportivas del campo de futbol y el complejo deportivo se abonará, de forma excepcional, un canon anual de 3.500 euros, al alza.

A cambio de este reducido canon anual, el concesionario deberá colaborar con la Administración municipal en la realización de los entrenamientos de todos los equipos federados y de la liga local, garantizar que puedan seguir entrenando de forma gratuita en recintos alternativos al actual, mientras duren las obras de construcción y puesta en funcionamiento el Nuevo Campo, los niños de la Escuela de Fútbol San Ginés, y reservar un espacio en las nuevas instalaciones para el local social ahora existente.

Sale a contratación la construcción y explotación del Complejo Deportivo Mundial 82 - 1, Foto 1
Sale a contratación la construcción y explotación del Complejo Deportivo Mundial 82 - 2, Foto 2
Murcia.com