Segado niega que se estén expoliando los restos arqueológicos en el cerro del Molinete

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Joaquín Segado, ha destacado que "parece mentira que los grupos políticos de la oposición sigan intentando hacer política en los tribunales", en el Pleno Municipal que se ha realizado esta mañana en el ayuntamiento de Cartagena.

Segado ha negado la acusación de expolio en los restos arqueológicos del Molinete, ante la moción presentada por Movimiento Ciudadano donde solicitaban la protección de este yacimiento arqueológico, y ha insistido en su plena confianza en los arqueólogos, ingenieros y arquitectos que trabajan con absoluta rigurosidad en este proyecto, dirigido y supervisado por la Dirección General de Cultura.

Para Segado, Movimiento Ciudadano demuestra con esta moción no solo su ignorancia y total desconocimiento de los trabajos que se están llevando a cabo en el cerro del Molinete, sino "algo que antes no había visto en este grupo: maldad, falsedad y engaño".

El portavoz ha recordado que durante los 16 años de legislatura del Partido Popular, los políticos de la oposición no han conseguido ninguna condena, ni un solo procesamiento a ningún miembro de este gobierno y ha señalado "que espero que, alguna vez, la justicia actúe contra los que acusan a personas de algo ilegal, sabiendo que es mentira. Esto sí tiene un nombre y está contemplado en el Código Penal".

Respecto a la aprobación del pliego de condiciones para la puesta en venta de parcelas en el Molinete, Joaquín Segado ha señalado que "lo que ha propuesto el gobierno municipal es poner a la venta más parcelas, cuya ordenación se aprobó en este pleno por unanimidad, el 7 de noviembre de 2005, con el voto a favor de Movimiento Ciudadano.

El objetivo es incorporar la vida cartagenera al Molinete, para convertirlo en uno de los principales lugares arqueológicos y turísticos de la ciudad de Cartagena.

Segado niega que se estén expoliando los restos arqueológicos en el cerro del Molinete, Foto 1
Murcia.com