Más de 500 personas en las primeras actividades del aniversario de Puerto de Culturas

Fuente:

Durante el pasado fin de semana quedó patente el éxito de público que se acercó a la Muralla a participar en los actos que se han organizado relacionados con el mundo púnico 

Más de 500 personas en las primeras actividades del aniversario de Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas comenzó el pasado fin de semana con las actividades programadas para la celebración de su X aniversario, en las que han participado más de 500 personas.

Esta celebración comenzó, el viernes homenajeando al Mundo Púnico con las charlas noveladas por parte de Jesús Maeso de la Torre y Los señores del mar quien, a través de su obra, Tartesos, desveló muchos de los misterios de la cultura fenicia siendo una de las civilizaciones más enigmáticas y esplendorosas que dejaron sus huellas en Cartagena.

También se estrenó la novedosa exposición La historia de Cartagena en un click de playmobil, que atrajo a un gran número de público durante todo el fin de semana. A través de más de 400 pequeños personajes se han escenificado los acontecimientos más importantes del pasado, la Cartagena púnica, romana, medieval y defensiva.

Además los visitantes de esta exposición han participado de forma masiva en el sorteo de juegos de playmobil que se realizará al final de la misma, y que se podrá seguir visitando hasta el próximo 31 de marzo.

La Muralla Púnica también se convirtió en un espacio para jugar, donde niños de todas las edades participaron en los divertidos talleres programados para conmemorar a esta misteriosa civilización, Construye Qart-Hadast y el Trivial de Aníbal.

Estas actividades continuarán realizándose durante los fines de semana hasta el próximo 12 de marzo. 

Más de 500 personas en las primeras actividades del aniversario de Puerto de Culturas - 1, Foto 1
Murcia.com