Navegar por Internet y manejar el PC ya son pruebas superadas por nuestros mayores

Fuente:

Los alumnos del Curso de Informática de Nivel II organizado por Servicios Sociales han recibido esta mañana sus merecidos diplomas de manos del concejal de Atención Social, Antonio Calderón

Navegar por Internet y manejar el PC ya son pruebas superadas por nuestros mayores

Photoshop, Google, PC o E-mail son términos que ya no suenan a chino para 15 personas de edad avanzada que han participado desde el mes de enero en el Curso de Informática del Nivel II para Mayores que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha sido el encargado de entregar los diplomas a las 15 personas de entre 65 y 80 años de edad que han finalizado con éxito el curso.

 

El acto de entrega de diplomas se ha celebrado esta mañana en el edificio de La Milagrosa, donde los mayores llevan asistiendo a clase en las aulas de informática desde el pasado 24 de enero, cuando dio comienzo el curso que se enmarca dentro de la programación de mayores de enero a marzo del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Esta acción formativa es la continuación del curso básico de informática realizado con anterioridad para que las personas mayores se incorporen a las nuevas tecnologías, donde han trabajando diversas aplicaciones informáticas como Internet y el paquete de programas de office y el photoshop entre otros recursos.

 

Antes de recibir sus merecidos diplomas, los mayores tuvieron la oportunidad de charlar con Antonio Calderón sobre su experiencia en este curso y mientras muchos no dudaban en conectarse a la web municipal para ponerse al día de las noticias del municipio, descubrir quién es cada concejal, o enterarse de nuevos proyectos para personas de su generación en los que participar.

 

Ponerse delante de un ordenador, coger el ratón y aprender que el escritorio no es sólo sinónimo de pupitre sino la pantalla principal del PC, era todo un reto para estas personas que saben que nunca es tarde para subirse al carro de las nuevas tecnologías.

 

Estos cursos de informática forman parte de una amplia oferta dentro del Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena con el que se pretende fomentar la participación activa de las personas mayores.

 

Ocupar su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural y prevenir situaciones de aislamiento y soledad, son los objetivos fundamentales de estas iniciativas que, en definitiva, ayudan a mejorar su calidad de vida.

Navegar por Internet y manejar el PC ya son pruebas superadas por nuestros mayores - 1, Foto 1
Navegar por Internet y manejar el PC ya son pruebas superadas por nuestros mayores - 2, Foto 2
Navegar por Internet y manejar el PC ya son pruebas superadas por nuestros mayores - 3, Foto 3
Navegar por Internet y manejar el PC ya son pruebas superadas por nuestros mayores - 4, Foto 4
Murcia.com