Servicios Sociales forma a 34 nuevos cuidadores para enfermos de Alzheimer

Fuente:

Los alumnos que han participado en el curso recibieron ayer su diploma de manos del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en un acto celebrado en el edificio de La Milagrosa

Servicios Sociales forma a 34 nuevos cuidadores para enfermos de Alzheimer

Los 34 alumnos del curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer han recibido sus diplomas del Concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, ayer martes 22 de febrero en un acto que tuvo lugar en el edificio de la Milagrosa.

 

Este curso de formación ocupacional para desempleados está organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer se inició el 15 de noviembre y contó con 250 horas lectivas. Los únicos requisitos para realizar este curso de formación son estar en posesión del titulo de Auxiliar de Enfermería y estar inscritos en la oficina de empleo como desempleados.

 

Los alumnos han estudiado diferentes materias como Introducción a la Enfermería, Demencias. Enfermedad de Alzheimer. Tratamientos, Complicaciones Físicas y Psíquicas en el Enfermo de Alzheimer, Cuidados Especializados, Acercamiento al Paciente, La Problemática Familiar, Recursos, Consideraciones Éticas y Legales entre otros temas.

 

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para que con este tipo de acciones especificas les permita su inclusión en la vida laboral.

Servicios Sociales forma a 34 nuevos cuidadores para enfermos de Alzheimer - 1, Foto 1
Servicios Sociales forma a 34 nuevos cuidadores para enfermos de Alzheimer - 2, Foto 2
Servicios Sociales forma a 34 nuevos cuidadores para enfermos de Alzheimer - 3, Foto 3
Murcia.com