El banco de libros recoge 2.350 ejemplares durante este curso

Fuente:

Tras su catalogación se han entregado 477 a centros educativos que los habían solicitado

El banco de libros recoge 2.350 ejemplares durante este curso

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena informa que la Campaña de Recogida de Libros de Texto Usados, emprendida para este curso escolar 2010/2011 desde el Programa Municipal de Absentismo Escolar, se ha cerrado con la donación de 2.350 libros de texto que han pasado al Banco de Libros para su catalogación.

 

De ellos, se han desestimado un total de 1.222 ejemplares (un 52 %), por no hallarse en buen estado o por corresponder a ediciones no vigentes.

 

Del total de las solicitudes recibidas en el Banco de Libros, se han entregado 477 (un 69 % de los 1.128 válidos) a nueve centros de Educación Secundaria, once de Educación Primaria, cuatro centros concertados, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Programa de Acogida Familiar de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Aula Ocupacional dependiente del I.E.S. Mediterráneo, UNED y al Centro de Reeducación, Logopedia y Psicomotricidad de la Concejalía de Educación.

 

El resto de los libros permanecen depositados como fondo en el Banco de la Concejalía de Educación para atender a otras posibles solicitudes de los centros escolares.

 

Hay que señalar que los libros de texto usados, tanto los recibidos en el Banco de Libros como los donados a los Centros escolares, pertenecen a todos los niveles de Educación Primaria y Secundaria; y actualmente hay 4.018 volúmenes en depósito.

 

La Concejala de Educación, Josefa Maroto, ha expresado su reconocimiento a cuantos han colaborado con esta campaña, haciendo un esfuerzo solidario en beneficio de los alumnos y alumnas con menos recursos económicos de nuestro municipio, cumpliéndose un año más el objetivo de esta campaña, que es motivar a la ciudadanía hacia la solidaridad con los demás y a la reutilización de los libros, enseñando a los niños y niñas a respetar y cuidar sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten. 

El banco de libros recoge 2.350 ejemplares durante este curso - 1, Foto 1
Murcia.com