Encuentros con Autor en el Mundo Púnico

Fuente:

Se celebra el viernes dentro de las actividades del X Anviversario de Cartagena, Puerto de Culturas

El viernes, día 25 de febrero, dará comienzo en la Muralla Púnica el ciclo Encuentros con autor, dentro de las actividades conmemoratrivas del X aniversario de Cartagena Puerto de Culturas. Será con una charla dedicada al Mundo Púnico que servirá para que los arqueólogos y arquitectos que trabajaron en este centro de interpretación  vuelvan a encontrarse con su obra.

 

Será a las 19:00 horas, con entrada gratuita previa reserva hasta completar aforo, en el teléfono de información y reservas 968500093.

El director de las excavaciones, Miguel Martín Camino, y los arquitectos que diseñaron el edificio, José Manuel Chacón y Miguel Martín, ofrecerán al público una visión muy cercana tanto del hallazgo, como de la ejecución del edificio que contiene actualmente los restos más antiguos de la ciudad.

Los restos de la Muralla se hallaron en el año 1987 y tras un periodo de excavación y rehabilitación, Cartagena Puerto de Culturas llevó a cabo su puesta en valor para ofrecer al visitante este magnífico yacimiento.

El ciclo  Encuentros con autor, que dará comienzo en la Muralla Púnica, se irá sucediendo a lo largo de este año en los distintos espacios de Cartagena Puerto de Culturas.

Dichos encuentros tienen la finalidad de transmitir al público en primera persona, las claves y la filosofía utilizada para convertir la historia en presente, transformando e interpretando las huellas del pasado que otros hombres han dejado hace 3.000 años.

 

Los acontecimientos del pasado han inspirado a los autores para la transformación de los espacios, convirtiéndolos en lugares adecuados al tiempo y al momento para los que hoy los habitan y disfrutan, conservando la esencia de los que antaño los crearon. Los hombres del pasado y del presente se funden en un espacio para crear el futuro.

 

 

 

Encuentros con Autor en el Mundo Púnico - 1, Foto 1
Murcia.com