PP: "El Gobierno no estudió el desdoblamiento a La Manga hasta el fiasco de la última obra"

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Joaquín Segado, ha señalado que "el desdoblamiento de la salida hacia La Manga no fue ni siquiera estudiado por el Ministerio hasta que se produjeron las quejas de los ciudadanos y las denuncias del Partido Popular al comprobarse que la obra ejecutada se había quedado en una mera prolongación del ramal".

Esto es lo que se desprende de las respuestas que ha dado el Gobierno de la Nación a las preguntas formuladas en el Congreso de los Diputados por la alcaldesa y diputada nacional, Pilar Barreiro.

Barreiro preguntó quién y por qué había suprimido el desdoblamiento de la CT-32 y el Gobierno reconoce en su respuesta por escrito que nadie tomó esa decisión "porque ese ramal no figuraba ni en la orden de estudio del proyecto ni el propio proyecto de construcción".

"Estos datos demuestran que la solicitud reiterada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asamblea Regional en diversas mociones no fue tomada en consideración y que el Ministerio de Fomento no dijo la verdad cuando Magdalena Álvarez contestó a la Alcaldesa de Cartagena en 2007 que esa obra se había encargado", afirma el portavoz popular Joaquín Segado.

Segado se pregunta "cuántas molestias, cuánto tiempo y cuánto dinero público se habría ahorrado a la ciudadanos si el Ministerio hubiera hecho desde el primero momento lo que pedía Cartagena".

El portavoz popular recuerda que si el papel del ministerio en este asunto ha sido lamentable, el de PSOE de Cartagena ha caído en lo patético. "Tendrán que recordar los cartageneros que la candidata del PSOE justificó al Ministerio y se negó a votar a favor del desdoblamiento. Ahora pretende hacernos creer que esto es una segunda fase de la misma obra y que se hace gracias a sus gestiones".

Como se recordará, esta petición ha dado lugar a iniciativas en el Ayuntamiento y la Asamblea regional. La alcaldesa lo pidió por escrito a Magdalena Álvarez en 2007 y desde su Gabinete contestaron que se había encargado el proyecto, pero la obra adjudicada en 2009 no contemplaba el desdoblamiento. La delegación del Gobierno anunciaba entonces que esa obra terminaría con los atascos. Durante el verano pasado se repitieron las retenciones.

PP: El Gobierno no estudió el desdoblamiento a La Manga hasta el fiasco de la última obra, Foto 1
Murcia.com