Las luces del Carnaval iluminarán este fin de semana Cartagena

Fuente:

El viernes se enciende el alumbrado de las diez calles por las que transcurrirá el Gran Desfile, mientras que el sábado tendrá lugar la Gran Gala en el Pabellón Central 

Las luces del Carnaval iluminarán este fin de semana Cartagena

El Carnaval 2011 de Cartagena arranca este sábado 26 de febrero con la intención de ofrecer a los ciudadanos unos festejos anticrisis y hacer disfrutar a pequeños y mayores de las actividades festeras durante doce días de colorido, diversión y espectáculos.

Como ya es tradicional, las fiestas de Carnaval vienen precedidas por el encendido del alumbrado que será el viernes 25 de febrero coincidiendo con el momento de encendido normal de las farolas de la ciudad.

 

El horario del alumbrado de Carnaval será hasta las 12 de la noche entre semana, y los fines de semana permanecerán encendidas hasta las 2 de la madrugada.

 

El alumbrado se está colocando en las calles por las que transcurrirá el Gran Desfile, que será el sábado 5 de marzo y el recorrido parte de la calle Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, calle del Carmen, Carlos III, Ronda San Juan, Ángel Bruna por el lado izquierdo, Paseo Alfonso XIII por el lado izquierdo hasta puerta Pabellón Jiménez de la Espada.

Las calles que disponen de la iluminación son un total de diez, pero a ellas se suma la calle Santa Florentina, vía peatonal que con la iluminación ofrecerá a los cartageneros la posibilidad de dar un agradable paseo por el centro. La pretensión de este Carnaval es sacar a los cartageneros a la calle, para lo que las notas de luces de color son fundamentales.

 

PREGÃ"N Y ELECCIÃ"N DE REINAS EL SÁBADO 26

Las fiestas comienzan su programa el sábado 26 de febrero con la elección de la reina infantil y sus damas. Esta actuación será en el Pabellón Central de Deportes Wsell de Guimbarda a las 17'00 horas y la entrada será gratuita. Además, actuarán grupos de coreografía infantil y habrá una atracción infantil.

Por la noche, a las 22,00 horas, será el pregón a cargo de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, la proclamación de la reina y seguidamente, se procederá a la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma y finalmente actuarán las chirigotas y los grupos de coreografía del Carnaval de Cartagena. Todas estas actuaciones se presentarán en el Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda.

Las luces del Carnaval iluminarán este fin de semana Cartagena - 1, Foto 1
Las luces del Carnaval iluminarán este fin de semana Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com