Pilar Blanco en el Aula de Poesía

Fuente:

La cita es el viernes 25 a las 20,00 horas en el Parque de Artillería

Pilar Blanco en el Aula de Poesía

El programa Aula de poesía, organizado por la Fundación Carmen Conde- Antonio Oliver, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ofrece una nueva cita con este género literario de la mano de la poeta Pilar Blanco

 

El encuentro será el viernes 25 de febrero a las 20,00 horas de la tarde en el Archivo Municipal del Parque de Artillería. El Aula de Poesía Carmen Conde supone un lugar de encuentro donde los poetas pueden exponer sus creaciones e inquietudes a aficionados por este género literario; un foro, del que hasta su creación, en noviembre de 2009, carecía la ciudad.

 

BIOGRAFÍA

Pilar Blanco nació en El Bierzo, León, aunque la vida la condujo a Alicante. Allí ha escrito la mayoría de sus libros: Vocabulario íntimo (Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert 1996) ; Mundos Disueltos (Algaida 1997); A flor de agua (Visor, 2000); Mar de silencio (Ayuntamiento de Las Palmas, 2001); La luz herida (Algaida, 2004); Ceniza (Hiperión, 2005) y El jardín invisible (Rialp, 2006).

 

Poema

LA CONSTUMBRE DE LA NIEVE

 

CAE LA NIEVE SIN PESO,SIN DIBUJAR LA HUELLA DE SU RASTRO. AISLADA, DESOÍDA,CAE EN ESBELTA DESESPERACIÃ"N,EN LUZ PULVERIZADA.

Pilar Blanco en el Aula de Poesía - 1, Foto 1
Murcia.com