Los primeros buques de la OTAN recalan en Cartagena

Fuente:

Este fin de semana habrá hasta 17 que traerán a bordo a unos 3.500 marinos

Los primeros buques de la OTAN recalan en Cartagena

El puerto ha empezado a acoger los primeros buques de la OTAN que participarán en unas maniobras conjuntas y que han establecido como punto de reunión la dársena de Cartagena. Dos barcos de guerra y un submarino han sido los más madrugadores de la fuerza naval, cuyo grueso hasta alcanzar los 17, recalarán mañana viernes por la tarde. Entre ellos el portaviones español Príncipe de Asturias y buque de asalto anfibio Castilla, que atracarán sobre las siete de la tarde en la terminal de cruceros.

 

Los buques, de varias nacionalidades, permanecerán amarrados en diferentes zonas de atraque, como la ya mencionada terminal de cruceros, el muelle de la Curra, el Arsenal y Escombreras. Los 3.500 marinos que forman la dotación de estas embarcaciones disfrutarán de unas jornadas de descanso en Cartagena, hasta el lunes, día 28 de febrero.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Turismo y Comercio, Javier Herrero, se ha mostrado satisfecho con la llegada de los efectivos que se prevé realicen un consumo importante de servicios en tiendas y establecimientos hosteleros y ha señalado que van a ser tratados como turistas, pues es en lo que se convierten nada más bajar la escalerilla.

 

Así desde la Concejalía ya se ha facilitado toda la información a comerciantes y hosteleros, para que prolonguen sus jornadas comerciales incluso el domingo, dependiendo de la demanda, y se oferten a los barcos la II Ruta de la Tapa, que finaliza este fin de semana.

 

Por parte del Ayuntamiento va a prolongar la jornada de las oficinas de turismo y se va a facilitar folletos con todos los atractivos turísticos y culturales que ofrece la ciudad.

 

Las expectativas son muy buenas y esperamos que sea un importante revulsivo para el sector servicios, ha concluido el concejal. 

Los primeros buques de la OTAN recalan en Cartagena - 1, Foto 1
Los primeros buques de la OTAN recalan en Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com