SPCT denuncia "la situacion desesperada en la que se encuentran los guias del Muram que llevan tres meses sin cobrar"

Fuente:

"y el momento dificil por el que atraviesa el museo"

Los guías exigen que se les pague lo que le deben y no están dispuestos a que se prolongue esta situación por más tiempo, por lo que se pondría poner en peligro la continuidad de la apertura del museo.

Después de soportar durante todo el año 2010 infinidad de retrasos en el pago de sus nóminas, la situación en la que se encuentran los doce guías del Museo Regional de Arte Moderno en el presente año se ha hecho insostenible, llegando al límite de poder darse el caso de que el museo pueda cerrar sus puertas en cualquier momento porque los guías se nieguen a trabajar si no se les paga lo que les deben.

Los guías del Muram son contratados por la empresa Alquibla S.L que tiene adjudicado el servicio de guías del museo por la Comunidad Autónoma, así como de otros museos de la Región.

Los guías del Muram no sólo desempeñan la función propia de guía de las exposiciones que tienen lugar en el museo sino que también son los encargados de organizar los talleres didácticos dirigidos tanto a niños como a adultos y a realizar la Ruta Modernista en la calle, así como también se desplazan al ARQUA para llevar a cabo allí otros talleres educativos.

Hay que recordar que desde su puesta en marcha el Muram ha atravesado por multitud de problemas no sólo de infraestructura sino con la polémica situación de la colección de Marifí Plazas, la misma con la que todavía no cuenta el Museo por la incompetencia e los incumplimientos de sus compromisos la Comunidad Autónoma.

Es del todo inadmisible la situación por la que atraviesan los trabajadores del Muram y que se ponga en peligro la apertura del Museo, por lo que es absolutamente necesario que se aclare la situación y se conozcan los motivos por los cuales la empresa no paga a los guías y si pudiera darse el caso que la Comunidad Autónoma no esté ingresando la partida económica correspondiente a la empresa para garantizar este servicio.

Desde SPCT pedimos a la concejala de Cultura que se interese por el tema, averigüe qué está pasando y exija una solución de inmediato.

SPCT denuncia la situacion desesperada en la que se encuentran los guias del Muram que llevan tres meses sin cobrar, Foto 1
Murcia.com