Alumnos del CP Beethoven y el FC Cartagena, juntos con el ADE

Fuente:

Estudiantes y profesores disfrutaron ayer de una jornada de convivencia en el estadio Cartagonova gracias al programa de Acercamiento al Deporte de Élite que organiza Deportes 

Alumnos del CP Beethoven y el FC Cartagena, juntos con el ADE

Los alumnos y profesorado del C.P. Beethoven participaron el jueves de una jornada de convivencia en el estadio municipal Cartagonova con los jugadores del F.C. Cartagena, una nueva actividad del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes.

 

Los visitantes comenzaron con un recorrido por las distintas dependencias de la instalación municipal, donde realizaron actividades físicas en la sala de musculación, coincidiendo con algunos jugadores del equipo. A continuación, pasaron por el gimnasio para presenciar una clase-exhibición de Hapkido.

 

Posteriormente, los alumnos mantuvieron un encuentro en los vestuarios con los jugadores y el cuerpo técnico del F.C Cartagena. Allí, el capitán del equipo, Txiki Urbistondo, y el entrenador, Juan Ignacio Martínez, presentaron al resto de compañeros, y se sometieron a las preguntas que les hicieron sobre esta disciplina deportiva. Además, a su conclusión, intercambiaron detalles conmemorativos de esta visita tan especial.

 

A continuación, accedieorn al terreno de juego y los alumnos pudieron llevarse algunos equipamientos firmados, además de posar en una foto de grupo con todos los protagonistas.

 

Mientras que los jugadores se preparaban para entrenar, los alumnos continuaron con la visita a otras zonas exclusivas del estadio municipal Cartagonova, donde simularon la realización de una rueda de prensa con momentos muy divertidos. Además, se interesaron por el monolito situado en el hall de entrada a la instalación, que homenajea los cien años de historia del fútbol cartagenero.

 

Finalmente, los jóvenes protagonistas presenciaron el entrenamiento de los jugadores del F.C Cartagena y accedieron al terreno de juego para conocer, más de cerca, a todos sus ídolos del balompié cartagenero.En definitiva, fue una grata experiencia para el centro docente, que además conmemora a lo largo de este año su 25° aniversario desde su fundación.

 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena. 

Alumnos del CP Beethoven y el FC Cartagena, juntos con el ADE - 1, Foto 1
Alumnos del CP Beethoven y el FC Cartagena, juntos con el ADE - 2, Foto 2
Alumnos del CP Beethoven y el FC Cartagena, juntos con el ADE - 3, Foto 3
Alumnos del CP Beethoven y el FC Cartagena, juntos con el ADE - 4, Foto 4
Alumnos del CP Beethoven y el FC Cartagena, juntos con el ADE - 5, Foto 5
Murcia.com