Los mayores dedican el Carnaval 2011 a Los Deportes

Fuente:

Unas mil trescientas personas participarán el viernes 4 de marzo en la fiesta organizada por la Concejalía de Atención Social para celebrar la presente edición de Carnaval

Los mayores dedican el Carnaval 2011 a Los Deportes

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado una gran fiesta de Carnaval para las Personas Mayores, que tendrá lugar el día 4 de marzo y en el que se espera contar con unas mil trescientas personas. Este año estará dedicado a Los Deportes, por lo que todas las comparsas participantes representarán distintos aspectos de esta especialidad.

 

Hay que recordar que, durante los meses de enero y febrero, se han venido desarrollando los Talleres de Carnaval en Miranda, San Ana, Cuesta Blanca, Molinos Marfagones, San José Obrero, La Aljorra, Los Belones, La Manga, San Ginés, Virgen de la Caridad y La Palma, con la elaboración de disfraces y complementos, además de ensayar bailes y coreografías.

 

La fiesta de Carnaval, que se celebrará en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada a partir de las 17,00 horas, será inaugurada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. Seguidamente, actuarán las comparsas inscritas procedentes de los barrios citados y desfilarán las candidatas a la Reina de Carnaval. También se celebrará el multitudinario baile de Piñata, así como la actuación del conjunto musical Dúo directo.

 

Tras la elección de Reina y Damas, se coronará a la Reina del Carnaval de Mayores. El acto finalizará con la entrega de los premios a las comparsas participantes. El jurado estará compuesto por miembros de la corporación municipal, técnicos municipales, la presidenta de la Comisión de Carnaval y la Reina del Carnaval 2011.

 

Ya el día 5 de marzo, los mayores participarán en el desfile de Carnaval de Cartagena, junto con la carroza que llevará a la Reina y sus dos Damas. 

Los mayores dedican el Carnaval 2011 a Los Deportes - 1, Foto 1
Murcia.com