SPCT considera fundamental para la recuperacion economica la aprobacion definitiva del PGOU

Fuente:

SPCT espera que la comunidad autonoma no acepte la pretension de Pilar Barreiro de urbanizar Cala Reona

En estos momentos de crisis económica, es cuando un gobierno debe aprovechar el tiempo, para sentar las bases que cimenten el crecimiento y la creación de empleo cuando las condiciones económicas lo permitan. Desde SPCT exigimos que se aproveche lo que resta de legislatura para aprobar definitivamente el marco legal de planeamiento que va estar vigente los próximos años en Cartagena.

Si bien el modelo de crecimiento económico basado en una sobredimensión de la construcción ha terminado por lastrar la economía de la región, no es menos cierto, que es necesario ofrecer a los emprendedores seguridad jurídica, con el fin de que puedan saber donde pueden instalar nuevos negocios, nuevas viviendas, nuevas formas en definitiva, de generar empleo.

Desde SPCT, pensamos que antes de que acabe la legislatura debiera estar aprobado el PGOU. Aunque este PGOU no es, a nuestro juicio, el que necesita nuestro municipio, es necesario iniciar la nueva legislatura, con el planeamiento urbanístico perfectamente definido, lo contrario, puede generar una situación de parálisis que puede ser muy perjudicial para el inicio de la recuperación económica prevista para finales de este mismo año.

El equipo de Gobierno del PP de Cartagena planteó en su día un proyecto de PGOU que insistía en el modelo urbanístico de urbanización de zonas colindantes a espacios protegidos en la costa, y que no corregía de manera determinante la agresión continúa que viene sufriendo el Mar Menor. Así desde SPCT, esperamos y exigimos, que la Comunidad Autónoma corrija los excesos sin sentido que plantea el equipo de Pilar Barreiro y elimine del PGOU la posibilidad de seguir deteriorando la costa de nuestro municipio.

SPCT espera que se incremente la protección de todo el litoral del Mar Menor, imponiendo en la práctica una moratoria urbanística en el litoral virgen que queda en toda la ribera sur del Mar Menor, y que no se autorice la recalificación de los terrenos situados junto al Parque Natural de Calblanque en Calarreona. Por otra parte, y aunque quedo fuera del PGOU, es necesario que se solucione de manera definitiva la situación de inseguridad que se vive en la zona oeste, por no estar aprobado el PORN de la Sierra La Muela-Cabo Tiñoso.

Por último desde SPCT pensamos que es fundamental que la aprobación del PGOU propicie la legalización definitiva del Polígono Industrial de Pozo Estrecho y del vial de la Ronda Norte, y que se puedan desarrollar las bolsas de suelo industrial definidas en el PGOU.

SPCT considera fundamental para la recuperacion economica la aprobacion definitiva del PGOU, Foto 1
Murcia.com