El Ayuntamiento de Cartagena regula el uso del correo electrónico por los funcionarios

Fuente:

Los empleados públicos sólo podrán enviar y recibir mensajes que tengan que ver con su puesto de trabajo y se prohíbe su utilización con fines particulares

El Ayuntamiento de Cartagena regula el uso del correo electrónico por los funcionarios

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado las instrucciones de uso del correo electrónico para el personal del ayuntamiento de Cartagena. La propuesta ha sido elaborada por la concejalía de Personal siguiendo las recomendaciones técnicas del Centro de Proceso de Datos y con el fin de que este recurso municipal sea utilizado adecuadamente en fines y actuaciones que tengan que ver con el puesto de trabajo y su actividad.

La extensión del correo electrónico a la mayor parte de los funcionarios municipales y el aumento de tráfico de mensajes y archivos adjuntos han provocado en determinados momentos situaciones de conflicto en las redes de comunicación municipal, que han aconsejado establecer unos criterios para que este bien público sea utilizado con mesura, cuando sea  necesario y nunca con fines particulares, ni distintos a la actividad municipal.

Las instrucciones aprobadas esta mañana también limita el uso de envíos masivos de correos electrónicos, a un máximo de 15 destinatarios por correo, señalando que para estos fines se pueden utilizar otros recursos como la intranet municipal.

Cuestión aparte merecen los sindicatos, que, aunque sí podrán realizar este tipo de envíos a más destinatarios, estará exclusivamente limitados a transmitir información sindical y laboral en ejercicio de la libertad sindical.

Por último y entre otras cuestiones se prohíbe el envío y recepción de archivos adjuntos ajenos a la actividad del Ayuntamiento y su incorporación a la red municipal.

El Ayuntamiento de Cartagena regula el uso del correo electrónico por los funcionarios - 1, Foto 1
Murcia.com