El cardenal Carlos Amigo pregonará la Semana Santa de Cartagena

Fuente:

La marraja María Luisa Ferrando será la Nazarena Mayor 

El cardenal Carlos Amigo pregonará la Semana Santa de Cartagena

La Junta de Cofradías de Cartagena ha elegido al cardenal franciscano Carlos Amigo Vallejo como pregonero de la Semana Santa 2011, al tiempo que han honrado con el título de Nazarena Mayor a María Luisa Ferrando Albaladejo.

 

La decisión ha sido comunicada a primeras horas de esta noche a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en la tradicional visita que realizan los cofrades unos días antes del Miércoles de Ceniza con este motivo.

 

La alcaldesa ha sido la encargada de contactar telefónicamente con los protagonistas, que han aceptado muy gustosamente el nombramiento.

 

Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, pronunciará el pregón el próximo 15 Abril, Viernes de Dolores en el Teatro Circo de Cartagena. No será el primer miembro de la jerarquía eclesiástica que lo lleve a cabo, ya que con anterioridad han prologado los desfiles los obispos de Cartagena, Javier Azagra, Manuel Ureña y Juan Antonio Reig Plá.

 

Por su parte la Nazarena Mayor es marraja y esposa del que fuera Procesionista del Año 1982, el californio, Luis Linares Botella.

 

En la comitiva que ha visitado esta tarde la Alcaldía del Palacio Consistorial se encontraban los cuatro hermanos mayores: Domingo Bastida (marrajos); Juan Carlos de la Cerra (californios); Tomás Martínez (resucitado) y Manuel Martínez Guillén (del socorro). 

El cardenal Carlos Amigo pregonará la Semana Santa de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com