Lleno absoluto de público para empezar el Carnaval 2011

Fuente:

Más de 3.000 personas asistieron a la gala para ver la elección de la Reina, la cartagenera Miriam Fontcuberta, y disfrutar del original pregón de la concejala de Festejos disfrazada de Mary Poopins

Lleno absoluto de público para empezar el Carnaval 2011

Colorido, música y mucho buen humor, fueron los ingredientes principales de la primera gala del Carnaval de Cartagena 2011 que dio comienzo la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Deportes. Más de 3.000 cartageneros asistieron a la gran gala de elección de reina y pregón del Carnaval, una entrada que fue lleno absoluto y mostró la fidelidad de Cartagena a esta divertida fiesta.

 

Miriam Fontcuberta, cartagenera de 24 años, fue elegida Reina del Carnaval luciendo un traje con motivos mayas, Itzel, diosa del reino maya. La ganadora pertenece a la Comparsa Salgueiro, que también se alzó con el premio en la pasada edición del Carnaval. El honor de ser la primera y segunda dama de honor recayó sobre Iratxe Lisón y Cristina Guillamón, respectivamente. Mientras que el premio de Reina Infantil fue logrado por la candidata de Ipanema baby.

 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y otros miembros de la Corporación Municipal no quisieron perderse el momento esperado por estas jóvenes que deslumbraron con sus espectaculares vestimentas.

 

Uno de los momentos célebres de la gala fue el pregón, que este año corría a cargo de la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, quien sorprendió al público con una entrada inesperada bajando por la grada disfrazada de Mary Poopins.

 

Además, la gala incluyó la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma, y las actuaciones de diferentes grupos coreográficos ganadores, y no ganadores, del año anterior que llenaron de ritmo el escenario y maravillaron a los asistentes con unas espectaculares puestas en escena.Las chirigotas de Los Singuangos sirvieron también para completar una divertida noche y abrir boca para las actividades que aún están por llegar como es el Concurso Regional de Chirigotas.

 

El toque novedoso de la noche lo puso el grupo Renacer, que realizó una actuación de estilo drag queen para mostrar al público unos disfraces que nunca antes habían aparecido en los carnavales de Cartagena y que desde la Comisión de Carnaval están preparando la posibilidad de incluir grupos de Drag Queen para las próximas ediciones.

Lleno absoluto de público para empezar el Carnaval 2011 - 1, Foto 1
Lleno absoluto de público para empezar el Carnaval 2011 - 2, Foto 2
Lleno absoluto de público para empezar el Carnaval 2011 - 3, Foto 3
Lleno absoluto de público para empezar el Carnaval 2011 - 4, Foto 4
Lleno absoluto de público para empezar el Carnaval 2011 - 5, Foto 5
Murcia.com