Martirio será uno de los platos fuertes del Café Cantante de La Palma

Fuente:

El grupo Folclórico Ciudad de Cartagena ha organizado una serie de veladas para los fines de semana de marzo en los que, además de buena música, se podrá degustar la gastronomía más tradicional de la tierra 

Martirio será uno de los platos fuertes del Café Cantante de La Palma

Coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Florentina en La Palma, el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha vuelto a preparar un suculento programa de actividades para su Café Cantante, que llenará de buena música contemporánea y los platos más típicos de nuestra gastronomía tradicional los fines de semana del mes de marzo, entre los días 5 y 27.

 

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y el presidente del grupo folklórico, Pedro Antonio Gómez, han sido los encargados de dar a conocer la programación de este evento, uno de cuyos platos fuertes será la actuación de Martirio, el viernes 25 de marzo, a partir de las 22,30 horas.

 

La inauguración del Café Cantante tendrá lugar el sábado 5 de marzo, con la actuación de La Orquesta. Otros grupos que pasarán con sus nuevas músicas por la Casa del Folklore serán Zumo de Gnomos, con su música celta; el rock and roll de The X Band; Filiu y Cia traerán flamenco pop; y los más originales, Dejá vù, música pop interpretada simultáneamente en lenguaje de signos.

 

Para los domingos se reservan las lujurias gastronómicas, con platos que sólo se elaboran en estos días, llegando el sábado 26 de marzo a la clausura del Café Cantante, acto en el que se presentará el cartel anunciador del XIX Festival Nacional de Folklore de la Comarca de Cartagena, que, de nuevo, es obra del artista local Pérez Casanova. El festival tendrá lugar durante la segunda semana del mes de julio.

 

Para finalizar, el domingo 27 de marzo se celebrará la tradicional Muestra Folklórica en el Centro Cívico, con la participación de los grupos de La Palma y el grupo folklórico Rincón de L´azud, de Jabalí Nuevo. 

 

Esta es una oportunidad de disfrutar de buena música y buena cocina, por lo que nadie debe dejar de pasar por la Casa del Folklore de La Palma, señalaba Florentina García Vargas, una invitación a la que se ha sumado Pedro Antonio Gómez, quien recordaba la labor que hacemos desde los pueblos para mantener la indentidad de nuestra tierra.

Martirio será uno de los platos fuertes del Café Cantante de La Palma - 1, Foto 1
Martirio será uno de los platos fuertes del Café Cantante de La Palma - 2, Foto 2
Murcia.com