El Día que Nació Isaac, una obra vitalista sobre la necesidad o no de tener hijos

Fuente:

Félix Gómez, Diana Palazón, Ricard Sales y Cinthia Martín la protagonizan este viernes en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

El viernes, 25 de marzo, sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena actuarán los televisivos Diana Palazón, Felix Gómez, Ricard Sales y Cinthia Martín, con la obra El día que nació Isaac. Una obra vital, optimista y liberadora.

 

Es la historia de cuatro personas que se cruzan en la vida para influirse, cambiar y evolucionar. Dos amigos que tras 16 años separados vuelven a encontrarse e intenta retomar aquella vieja amistad de la adolescencia. Pero ya ninguno es el que fue¿ los dos tienen parejas e intentan involucrarlas en su amistad organizando una cena. Aquí saldrán a la luz cuatro modos distintos de entender la vida. Una historia llena de amor, amistad, infidelidades y mentiras que sacan toda la verdad a la luz.

 

La obra está dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena realiza en el Nuevo Teatro Circo. Será a las 21:30 horas. Las entradas cuestan 18 y 15 euros.

 

Escrita y dirigida por Antonio Hernández Centeno cuenta entre otros muchos temas del deseo de ser padres, de la capacidad de serlo, de los pros y contras y de tomar decisiones que embarcar en un viaje sin retorno.

 

Una historia llena de amor, amistad, infidelidades y mentiras que sacan toda la verdad a la luz. El principal deseo de Nacho y Marta les resulta inalcanzable: tener descendencia. Denis y Carmen pueden pero no entra dentro de sus planes.

 

La obra reflexiona así sobre ese asunto, la necesidad o no, tanto de hombres como de mujeres, de tener un hijo, los diferentes planteamientos existentes sobre la paternidad y la maternidad.

Son los cuatro personajes con los que se puede identificar el público. Viven y experimentan sentimientos y sensaciones reconocibles y reales, por lo que es esa interacción una de las bazas del espectáculo, que viene a ser una intensa introspección sobre el significado del amor y la amistad. 

El Día que Nació Isaac, una obra vitalista sobre la necesidad o no de tener hijos - 1, Foto 1
Murcia.com