Todo listo para la II Ruta de las Fortalezas

Fuente:

Los últimos datos del evento deportivo cívico militar el próximo 2 de abril serán presentados el viernes en el Palacio Consistorial por la alcaldesa y el almirante jefe de Acción Marítima

El viernes, día 25 de marzo, se darán a conocer a los medios de comunicación los últimos datos de participación y detalles de la organización de la II Ruta de las Fortalezas, que organizan la Armada Española, a través de la Escuela de Infantería de Marina, y el Ayuntamiento de Cartagena.

Ante los informadores comparecerán la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto, junto al coronel director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, Miguel Antonio Flores Bienert.

La rueda informativa tendrá lugar a las 11,30 horas en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.

Como se recordará este evento deportivo, de carácter cívico-militar, se celebrará el próximo sábado 2 de abril, con la participación de cerca de 3.000 personas en sus diferentes categorías: prueba general, infantil y juvenil.

La prueba general consistirá en un recorrido de 51 kilómetros que pasará por los diferentes castillos, baterías de costa y antiaéreas que históricamente han defendido la base naval de Cartagena. Los participantes deberán superar un desnivel acumulado de casi 1.800 metros de altura y ascender a los montes del Calvario, San Julián, Fajardo, Galeras, la Atalaya y Roldán.

La expectación generada ha sido insólita, dándose el caso de agotarse el cupo 2.500 inscripciones de la prueba general en sólo dos días.

Todo listo para la II Ruta de las Fortalezas - 1, Foto 1
Murcia.com