La campaña Comercio Seguro llega a Pozo Estrecho

Fuente:

La iniciativa, en la que ya participan 180 comercios de Los Dolores y La Aljorra, busca estrechar el contacto entre Policía Local y comerciantes para agilizar la respuesta policial en caso de incidencias

La campaña Comercio Seguro llega a Pozo Estrecho

El grupo de Distritos de la Policía Local ha puesto en marcha en la diputación de Pozo Estrecho la campaña Comercio Seguro destinada a tomar contacto con los comerciantes de la zona y, en caso de producirse incidencias en sus locales, agilizar la respuesta de la Policía. La iniciativa también se llevará a cabo esta semana en La Palma, La Aparecida y La Puebla. 

 

En la campaña participarán un total de 17 agentes pertenecientes a dicha unidad y se dedicaran a contactar directamente con los propietarios de los establecimientos, con el fin de cumplimentar una ficha donde consten todos los datos sobre el comercio que regentan, así como los datos referentes a las personas de contacto en caso de cualquier eventualidad.

 

De este modo, se pretende agilizar notablemente cualquier gestión policial que fuera necesaria, así como establecer contacto inmediato con los responsables del establecimiento. La campaña, que nació en colaboración con la Cámara de Comercio y se inició en Junio de 2010 en Los Dolores, ya cuenta con la participación de 180 establecimientos entre Los Dolores y La Aljorra.

Además, desde la Policía Local se anima a que todos los comerciantes se sumen a esta iniciativa con el fin de mejorar el servicio que se les ofrece y poder resolver de manera eficaz cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en el establecimiento en ausencia de su propietario, como consecuencia de robos, incidencias en el suministro eléctrico, rotura de cerraduras, entre otros problemas.

La campaña Comercio Seguro llega a Pozo Estrecho - 1, Foto 1
Murcia.com